Ya aterrizó a las plataformas el EP con cuatro canciones inéditas (+ una intro) que nos dejan en el interior del cósmic de este autor, es además su primer trabajo en solitario.

Si bien el nombre nos sitúa en un tiempo y espacio, las canciones nos hacen perder la percepción producto de un combo de acordes espaciales, rítmica groove y letras que nos brindan amigable compañía. No estamos solxs, estamos conectadxs pero de otra forma.

|Por Flor Valbuena|

Foto por Maia Deserio Vandoni (@aiammaia.image)



– La pandemia nos tiró mucha data desde lo creativo y en la necesidad de comunicarse. Pareciera que cada vez que el mundo se pone apocalíptico se vuelve imprescindible salir del interior, ¿pensás que el disco cumple esa función ahora? ¿Cómo fue pensada la propuesta? 

El disco estaba pensado más para estar de fiesta que para estar encerrado en casa, pero las letras al ser bastante nostálgicas puede ser que cumplan esa función.
La propuesta la fui creando mientras iba creando canciones, hice varias de diversos géneros hasta que luego tuve la idea de cerrar un concepto con un estilo bien marcado. Seleccione las canciones que me parecía que cerraban un concepto y así nació «Nocturno».-

– El aislamiento también tuvo una clara influencia en la música e inauguró a la fuerza el género bredoom set, ¿cuánto tiempo hace que lo venís trabajando?

La idea general del EP la vengo trabajando desde diciembre de 2019 aproximadamente.-

– ¿Fue hecho mayormente en solitario? ¿Fue una ventaja trabajar este modo? ¿Quiénes estuvieron involucrados en partes del proceso?

Fue hecho todo en solitario, salvo el track «Veo a través» que lo cree con mis amigos de mi ultima banda, Indigo Felix. Decidí incluirlo ya que entra perfectamente en el concepto y me pareció como un tributo para mis amigos, ya que trabajamos mucho en esta canción y nunca vio la luz, hasta ahora.
Para mí es una ventaja ya que me permite explorar con cosas que antes no había tenido la posibilidad, antes estaba mas acostumbrado a armar las cosas en conjunto. Sinceramente fue una experiencia reveladora. Me hizo muy bien, afianzándome más como artista y persona.-

 


– ¿Hubo otras personas que te ayudaron con el material?

El que más estuvo involucrado en esto fue mi amigo Seba Toyos al que considero un hermano que siempre me impulso hacia adelante, tanto dándome consejos como opinando sobre cosas de las canciones, después diversos amigues que considero que tienen muy buen criterio con la música, siempre me gusta saber qué es lo que opinan ya que los respeto mucho.-

 

La música y expresiones artísticas de todo género se convierten en un vehículo útil para generar cercanía e inhibir la soledad a la que nos somete el aislamiento, “Nocturno” el flamante material de Agustin Baldoni llega en el momento exacto para surtir este efecto.

 

– ¿Qué cosas aprendiste al realizarlo de esta manera?

Aprendí a valorar y a pararme de manos por lo que uno hace y ama. A verme como artista solista, quizás hace unos años atrás no lo hubiera imaginado. Y también aprendí a saber llevar los temas yo solo, es una experiencia muy terapéutica la verdad.-

– Ahora es tiempo de disfrutar el trabajo terminado, ¿vas a comenzar a planificar con tiempo su presentación?

La presentación empezó hace un mes atrás, subiendo videos al feed y a historias de IG todos los días que podía.
Lo que estoy planificando es lo que sigue, ya tengo varias canciones para mi siguiente álbum, porque esto recién empieza.-

Las cuatro canciones que dan vida al material “Con vos”, “La manera”, “Veo a traves” y “El retorno” contaron con la producción de Dante Saulino y Fede Scorzo.

Open in Spotify

Comentarios de Facebook