Félix y Los Sin Fritz lanzó ayer el single «Justo Ahí» junto a Esteban «Coyo» Fanproyen. La canción está acompañada por un videoclip colaborativo. Conocé la historia detrás de la nueva obra de la banda marplatense, detallada por quien la compuso.

|Por Marcos Gabarain|


Génesis

En tan solo dos minutos y medio, Justo Ahí «cuenta la historia (real) de dos chiques que se conocieron y flasharon amor a primera vista en el último show que hicimos con los Sin Fritz en Brew House», admite el frontman Félix Fritz.

El relato es alucinante: él y ella no planearon encontrarse en Brew House. Estaban acompañados por otras personas pero las miradas se cruzaron rápidamente. El encuentro cara a cara se terminó dando arañando el final de la noche y eso desencadenó un nuevo amor gracias a un show de Félix y Los Sin Fritz, banda que ambos disfrutan. Semanas después, llegaron a Félix las palabras de cada uno por su lado para así llegar a la composición.

Sin ahondar en la multiplicidad de detalles de esta epopeya de amor, sí se puede admitir que el rejunte de casualidades sirvió para que dos personas se conocieran («por eso empecé diciendo lo del ‘efecto mariposa'»). Lo loco es que yo presencié ese último show de Félix y Los Sin Fritz junto a Kuripana Casapalma en Brew House en una noche de calor y despreocupación. Tanta gente junta es hoy una irrealidad total, y quizás se torne incómodo de solo pensarlo. Qué guachada este aislamiento.

La Realización

La obra cuenta con Esteban «Coyo» Fanproyen como vocalista principal («uno de mis cantantes preferidos, que encima es mi amigo») y la mezcla y master de Sebastián «Copo» Santos. Además, el tema fue lanzado con un videoclip hecho en casa «utilizando solo cartulinas y un celular» por Juan Costantino, Geronima Sosa Rosso y Cate Loscalzo.

Comentarios de Facebook