El marplatense Cristian Villarreal lanzó hace días nomás su debut discográfico solista, Seis Paredes. El disco fue concebido y creado en cuarentena, con muchas personas amigas invitadas.


Villarreal está radicado en la ciudad de La Plata desde el año 2013, donde produce desde 2017 tanto sus propios proyectos como los de otrxs artistas. Fue uno de los fundadores de la productora Mundo Perro y formó parte de Japón, un proyecto que combina canciones con música electrónica. Actualmente se desempeña como beatmaker y productor de trap y hip hop, con artistas como Iemai, Dasho o Danked Basko, y es el productor y stage manager de Antonia Navarro, compositora y productora chilena (también radicada en La Plata), a quien además acompaña en sus presentaciones en vivo (manejando las live sessions).

Seis Paredes dura casi media hora y se compone de seis canciones: cinco de la gente invitada más una propia del productor. Clarita (Simbiosis), Lux Federico (Pynos), Leila Dana, Antonia Navarro y Lucas Soldavila (Firpolar) aportaron sus canciones, mientras que Fefaur es la autora de las seis pinturas que conforman el arte de tapa.

Oscilando entre el pop, el trap, el house, el downtempo y el ambient, el disco recorre distintos colores, teniendo como eje la oscuridad y profundidad que muchas veces nos atraviesa en estos tiempos de encierro e incertidumbre. Cristian convocó a lxs artistas y les envió beats o ideas que había armado. Luego ellxs compusieron y grabaron sus canciones, que terminaron de tomar forma en su home studio: todo a la distancia.

El debut discográfico de Villarreal ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y también en nuestra propia playlist de lanzamientos marplatenses del 2020.

Comentarios de Facebook