Se dio una semana llena de lanzamientos marplatenses, y eso nos tiene muy contentxs. Balta, Cint y Erdosain publicaron melodías frescas a esta Mar del Plata que aguanta la pandemia con música.


Balta lanzó su segundo disco solista, El Gorrión

Baltazar Ávila, multi instrumentista que pasó por bandas como Rondamon y Mono Sepia, editó «El Gorrión» hace unos días, con 8 canciones de su autoría y un cover que recorren musicalmente diversas emociones y geografías lo que dificulta clasificar la obra dentro de un solo género.

Gente amiga de Balta colaboró en el disco, como Leonardo García Ramos, Gabriel Gesualdi, Gastón Lescano, Maximiliano Russo, Luppo Gesualdi, Gustavo Madeo yRubén Montoya. El disco fue mezclado y masterizado por Emiliano Mendez en estudios «Riquelme» y parte de la producción fue realizada en Estudios El Búnker. «El Gorrión» está disponible en todas las plataformas de Streaming.

Cint estrenó el EP La Última Vez Que

Qué mejor que la voz de la protagonista para saber sobre este lanzamiento, ¿no? «La Última Vez Que es un pequeño disco (EP para mí, single para Spotify) que reúne canciones que compuse entre 2018 y 2019. Por años fueron demos en mi compu y fragmentos que sonaban en casa, a voz y guitarra, cuando venían amigues cercanos y pedían ver en que andaba CINT. Es un disquito muy íntimo que intenta conservar la crudeza de cuando fue compuesto, oscilando entre el desamor, la nostalgia, el choque con lo que lxs otrxs ven de vos, el deseo y la tristeza.»

Sobre el proceso de producción, la marplatense aclara que «el material está íntegramente grabado de forma hogareña, un poco en cada una de las casas en las que viví en Mar del Plata durante el último año, y producido en conjunto con Daniel Susperreguy, quien se encargó también de la mezcla y el sonido».

El debut de Erdosain está con nosotrxs

La flamante banda de Pistilo Records, Erdosain, lanzó su debut discográfico llamado «Poiesis». Fernando Baldini en guitarra, Diego Paietta en sintetizador, Gustavo Eandi en bajo, Isaac Astier en batería y Sergio Erdosain en guitarra y voz conforman la agrupación. «A simple escucha son breves canciones, amigables al oído, con pregnancia de rock alternativo, con matices dark, ambient y shoegaze», breve descripción del proyecto en la página oficial del sello marplatense.

Media hora de música compuesta principalmente por Sergio González que cuenta con ocasionales teclas de Daniel Gorostegui («ídolo nuestro desde que tecleaba en Don Cornelio»), eso es «Poiesis». Ya está disponible en todas las plataformas de Streaming.

Playlist Actualizada

Todos estos lanzamientos ya forman parte de nuestra playlist 2020 de novedades marplatenses del año. Viene creciendo parejita a pesar de la situación que vive el mundo. Aguante. Que haya música para afrontar todo.

Comentarios de Facebook