Seba Toyos se presentó a la sesión sereno y sincero para despojarse en dos canciones que forman parte de su debut solista. Tanto “Amor” como “Tiroteo” pertenecen a “Principio”, uno de los lanzamientos más celebrados por Duias Music en el 2018. Nathy Peluso, Mates y uñas de los pies pintadas.


«Principio» fue bien recibido por Duias Music. En la nota que Marcos Gabarain escribió sobre el lanzamiento (Ver nota completa), el periodista advierte que desde el primer segundo del disco, «el artista declara su humanidad». Es un trabajo auto producido que contó con la participación de Guido Barciulli en baterías y Manuela Sisti en voces. El resto, fue trabajo del propio Toyos.

El día de la grabación, recibimos a Seba con mates y buena música. Ante la instrucción de que debía tocar descalzo o en medias, optó por pintarse las uñas de los pies color purpura. A la hora de elegir un vinilo para acompañar la puesta en escena, no dudo en elegir «Awaken, My Love», de Childish Gambino, y aprovechó para comentar sobre la serie que el propio Donald Glover dirige y protagoniza: «Atlanta».

Acudió con una remera de Nathy Peluso, una de las artistas que señala como inspiración reciente, al igual que Frank Ocean. Si algún día puede estar frente a frente con ella, le diría “Que siga así, para adelante» y bromeó: «Me encantaría producirle un tema”.

Las obras elegidas fueron «Amor» y «Tiroteo», temas 5 y 4 respectivamente dentro de «Principio». En aquella reseña del mes de noviembre, nuestro director destacó a la primera por ser «una balada minimalista y efectiva», y a la pieza final del acústico como «una secuencia que denota teatralidad distópica y una realidad siempre nefasta, como lo es la represión policial, con una primera frase que te congela de inmediato (‘Por favor, no me disparen‘)».

Para este 2019, espera salir a tocar su flamante disco en banda (la está armando) y también lanzará varios simples y quizás un videoclip. Existe un «Principio» y ojalá que no haya «Fin» para un artista que ostenta un potencial y una crudeza necesaria para cautivar y trascender. Esta sesión despoja casi todas las instrumentaciones y muestra al Toyos más humano, a flor de piel.

La producción en su totalidad fue realizada por Jeremías Laffitte, Dante Barciulli, Sebastián Pogo Tavano y Marcos Gabarain.

Si todavía no escuchaste «Principio», acá lo tenés:

Comentarios de Facebook