Ha llegado, si. Nuestra primera sesión internacional «En La Perla». Nuestra hermana latinoamericana Macha Kiddo arribó desde Buenos Aires junto a su amiga Heidi (alias Kaleema), y arrojó su flow tico que reivindica lo derechos de la mujer.


Macha nos convidó un café raro pero rico y muchas rimas al ataque. Nacida bajo el nombre de Sofía Madriz, y con pasado como percusionista, Macha emigró a Buenos Aires desde Costa Rica por cuestiones de estudio (cursó la carrera de Diseño en la UBA), pasó por proyectos de percusión y hasta bandas de Garage, hasta que optó por volcar todo su conocimiento y su «Enchilada» hacia el rap.

Algunas cosas que fuimos sabiendo mientras compartíamos tiempo con Macha: es fanática de Kill Bill (en especial del personaje de Beatrix Kiddo, a quien le pidió prestado el apellido) y Bob Esponja, así como también de los grandes de nuestra música nacional: Luis Alberto Spinetta y Charly García, a quienes escuchó desde joven.

Toda esa percusión y ese sabor latino puede sentirse en sus canciones, y hace del producto completo un combo explosivo arraigado a nuestra tierra americana. Después de dos tardes junto a Macha y Kaleema, amigas entrañables, terminamos más que contentos con el resultado y con estas tremendas artistas que pudimos conocer.

Last but not least, hay un Bonus Track con un actor invitado: nuestro pequeño gato Thom. La producción fue realizada por Jeremías Laffitte, Sebastián Pogo Tavano, Dante Barciulli y Marcos Gabarain. Entrá al universo musical de Macha Kiddo con nuestra playlist de Spotify:

Comentarios de Facebook