Los Buenos Vampiros acudieron al living de Música En La Perla listos para desplegar una música despojada y sincera. Irina Tuma habló sobre los comienzos de la agrupación, sus influencias y el eminente disco debut.

|Por Marcos Gabarain|


Buenos Vampiros nace a mediados del 2018, y está compuesto por Irina Tuma, Ignacio Perrotta, Luana Giobellina y Candela kucar Latú. Las grandes influencias que pueden nombrar son, entre muchas, New Order, los B52’s, Joy Division, Virus, The Drums y Diiv («Tendríamos que haber nacido en los 80», confiesa irina).

-¿Qué intentan transmitir con su música?-

Todas nuestras sensaciones y sentimientos. Tratamos de trasmutar todo lo que nos hace mal y lo que nos hace bien y volcarlo en la canción. Hay melodías en nuestras canciones que muestran mucho esa ansiedad y esa ira con la que vivimos en el mundo actual, pero hay otros temas en los cuales nos olvidamos todas esas cosas y generamos melodías mas bailables, gritos y coros mas alegres. Tratamos de divertirnos lo más posible haciendo nuestra música, y que el público también lo disfrute.-

-¿Qué pueden decir sobre el presente de la escena musical marplatense?-

-Hay muchísimas bandas y pocos lugares para tocar. Por eso está bueno que haya personas como los Duias Music que dan lugar a que las bandas puedan mostrar lo que hacen. Eso es lo que está bueno, que en una ciudad tan complicada haya gente que se la siga rebuscando para hacer y mostrar la música propia y ajena-

El futuro para Buenos Vampiros trae un lanzamiento importante: el primer disco de la banda, que se espera para pasada la mitad del 2019. Además, Irina espera que en los años venideros puedan seguir tocando, quizás fuera del país, y «dejando marcas».

 

Comentarios de Facebook