El verano es fantasía efímera. Marzo ya cayó sobre el mundo y tiene el as bajo la manga: la autogestión y la lucha. La Basu Fest, el tercer festival de Id.a en la Villa Victoria, Simmur y Los Consumidores en el CCAVE y el 8M en el TRI, entre tantas otras. Calor y música.

|Por Marcos Gabarain|


Siempre hay festivales

El tercer Festival Id.a Cultura Mdq se llevará a cabo los días jueves 5 y viernes 6 en la Villa Victoria (Matheu 1851) a partir de las 20, con la participación de Claudioloco, Van Por París, Ultra, Nanno, Conxuro (Jueves) y Akadruid x BlackXL, Yamil, Félix y Los Sin Fritz, La Rústica y Locales Rock (viernes).La entrada anticipada tiene un precio de $150, y si con tu entrada aportas útiles escolares o elementoks de limpieza, colaboras con el comedor «Centro Barrial Pequeños Luchadores». Buena causa y bandas locales. Puntos de venta: Quiron Skate Shop (San Juan 920), Reina de Corazones (Luro 2368 Local 8) y Musical Norte (San Luis 1787).

Si a la Basu

Una nueva Basu Fest se avecina. Si, el Sábado 7 a partir de las 19 podrás caer al Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre esquina San Martin) para disfrutar de Basuritas, Buenos Vampiros, Forever 21, Valeria del Mar, Kretek, Leche Negra, Las Tussi, Nuk Ronson, Chvle, Windows Opp y Bloody Mary. La entrada sale 100p y es un regalazo. Que las Basu siempre existan.

Indie a la Vuelta de la Esquina

Simmur vuelve al ruedo en el 2020 con su show de sábado en el CCAVE (Alberti 3723), que contará con Nosotros Los Consumidores como banda apertura, sumada a los sets de JMH y Nicolás Spampinato. Hay excusas suculentas para no perderse esto: Simmur tiene nueva música y Los Consumidores tienen todo para mostrar. Las entradas están a la venta en este link.

La Lucha Continúa y se festeja

El #8M se celebrará con mucha música y uno de los puntos donde se encabezará la lucha será en el Club TRI (20 de septiembre 2650). De manera libre y gratuita, podrán ver en el escenario a Las Tussi y a Shitstem, con el agregado especial de las Buenas Vampiras haciendo DJ Set. El talento es femenino.

Fechas sueltas:

Platónicos se presentará el jueves 5 a las 21 en Brew House (Roca 1343) con entrada libre y gratuita. La banda de pop marplatense está preparando nueva música. Me enteré el sábado. Hojaldre.

Di Ator (BS.As.), Triste Realidad, Fertilizante (Mar de Ajo) y El Krimen de Willy harán una fechita punk gratis en la San Pugliese (Juana Manso 55) el día viernes 6 a partir de las 20.

-El viernes a las 22 en la Vinoteca Perrier (España 2051), el Pela de Gran Valor sopla las velitas con una fecha. Además de su propia banda, estarán tocando los Jinetes Fantasmas, Amanita Muscaria, Mala Espina y Tierras Frías. Todo eso gratis. Chau.

-El sábado 7 de Marzo a partir de las 16 en la Plaza Peralta Ramos (20 de Septiembre y Colón), Flor de Monos, William Morris y Trimotor se presentarán en la decimotercer edición de Plazas Por Asalto. Tanto en la previa como durante el evento se realizará mural, radio abierta, también va a estar la FLIA (feria del libro independiente y autogestiva) + feria de artesanías. ¿La Causa? «denuncia activa ante las políticas fascistas, represivas y de precarización del trabajo que pretenden callarnos y en definitiva, no dejarnos ser». Más claro, echale agua.

 

Comentarios de Facebook