De viernes a domingo tenemos propuestas más que picantes y les daremos unas palabras como para agitarlas lo mayor posible. Anillos de Júpiter y Lumpen se juntan en El Club, el Animal Fest promete furia en la Vinoteca, Bandera de Niebla llega a la ciudad el sábado y La Plata, desde España, cubre el domingo de Dream Pop acompañados por Pyramides y Buenos Vampiros. También, el regreso de Niki Lauda en el marco de Estación PM.

|Por Marcos Gabarain|


Interesantes Lares

Anillos de Júpiter y Lumpen tienen poco en común y mucho al mismo tiempo. Este viernes 27 estarán compartiendo escenario a la trasnoche en El Club (Córdoba 2253). Anillos es un conjunto de rock electrónico viajero que hizo su debut hace unos meses y está tocando seguido. Lo mismo pasa con el conjunto de rap Lumpen, con su combinación explosiva de intstrumentos y lírica. Ambos proyectos son de lo más nuevito que hay en la city. Además, musicalizará Nkbx (mejor conocido como Naku, pieza de El P.C.C), así que todo recontra zarpado. La fecha es una producción de Octante. Las entradas anticipadas se consiguen por inbox de las bandas, y tienen un descuentillo.

Polenta Animal

Un nuevo Animal Fest se llevará a cabo el viernes en la Vinoteca Perrier (España 2051) a partir de las 22 con la presencia de Amanita Muscaria, El Koko de Ernesto, Milarepa, La Mastourbanda y Nunca Bien Ponderados. La entrada es un kilo de alimento para perros por persona, y la fecha es para mayores de 18 años.

Biblioteca Hardcore

Bandera De Niebla estará presentándose el sábado a las 19 en la Biblioteca Popular Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredón 3324) junto a Combustión, Desintegrar y Estándar. La banda de Buenos Aires, que lanzó este año Logia Crueldad, estará tocando canciones de la histórica placa Extremo Sur de No Demuestra interés (el cantante Adrián Outega formaba parte de la banda). Fechaza hardcore para comenzar a romperla en primavera. El horario es 2o horas puntual, y a no quedar como el chimuelo.

La Melany Lo Fi

La Plata llega desde España. Si, hay recibimientos internacionales este finde. El domingo excatamente. Pyramides viene con ellos desde Buenos Aires, y desde aquí los acompañará Buenos Vampiros, estandarte joven de Casa Del Puente. La banda de Valencia viene con un LP lanzado en 2018 y el flamante EP 01 03 2019 bajo el brazo. Pyramides ha participado de varios festivales y suele venir aunque sea una vez por año a la ciudad para compartir su complejo pop. Todo esto se desarrollará en la Sala Melany (San Luis 1750) a eso de las 19.

Regreso Quemado

Niki Lauda estrenará batero y regresará a los escenarios después de meses para llevar la fiesta afrobeat al ciclo gratuito Estación PM en Estación Central (Alsina esquina Garay) el domingo a las 19, con musicalización de Maru Valdez Estrada (Selva, Rio Pardo). La producción de Paréntesis hizo su debut el pasado domingo con Chila y Javier Pousada en la curaduría musical y se suma como un nuevo espacio para promover la música de acá. Es todo puntual, y se entra por Alsina. Hojaldre.

Comentarios de Facebook