Invitados internacionales de lujo, festivales marplatenses autogestionados, espacios frescos. ¿Qué Decir? Lee Ranaldo en Teatriz, Nuevos Trapos en El Argentino, Mujeres Al Frente en Liber Art, Casa del Puente haciendo lío en una Avenida. Se acerca el verano, y ya está todo en activación.

|Por Marcos Gabarain|


Lujo Cinemático

El Festival Internacional de Cine nos trae este jueves a las 21 en Teatriz al gran Lee Ranaldo, conocido mayormente por ser guitarrista de Sonic Youth. Ranaldo llegará con la artista visual Leah Singer, colaboradora de hace años, a presentar un show que incluye música y cine. Las entradas están volando y pueden adquirirse en Plateanet o en la boletería del teatro (Diagonal Pueyrredón 3338).

Nuevos Trapos Venideros

Es menester celebrar la iniciativa marplatense. Eso somos. El Festival Nuevos Trapos tendrá su debut oficial este viernes en El Argentino (Chacabuco 3627), con un line up de artistas locales que están agitando el avispero: Tiago Puntunet, Luca Maggi, Evelyn Garrido, Hombre Pie, Merlot’s, Baobab, Matias Donatien, Germán Rubino y Juan Robles. Esto será desde las 17hs hasta las 01:00, y la entrada incluye cena! Las anticipadas las conseguís en El Argentino Bar, Falucho y La Vía (Funes y Falucho) y El Bunker Estudio (Independencia 1851). También, estarán  juntando alimentos no perecederos y juguetes para el comedor Alma de Niñx. Todo super piola.

Mujeres Al Frente siempre

La tercera edición del Festival Mujeres Al Frente se viene con tutti este fin de semana a Liber Art (Moreno 2742). Vamos con ese rico Line Up: El día 1 (viernes 15 a las 22) estarán tocando Majo Del Valle, Maldita Semana, Fauna, Exacuarela (desde Dolores) y Candor. El Día 2 (Sábado 16 a las 22) será el turno de Poesía Satánica, Tentaculos, Ordalía, Las Otras (desde Campana) y Amanita Muscaria. Por último, el domingo 17 cerrarán este gran festi Cint, Julie on Winter, Dojo, Las Fantoms (Temperley) y El Poder. Podés conseguir las anticipadas comunicándote con las bandas, y hay descuentos por el paquete de 3 días. Otra movida imperdible de nuestra city.

Casa del Puente sonando en la Avenida

El teatro Refasi (Av. Luro 2320) estará recibiendo el sábado a las 20 a Tomates En Verano, Buenos Vampiros, Justo Antes de la Guerra con los Esquimales y Trópicos del Iris. Canu Valenzuela estará musicalizando la fecha, gestionada por el sello marplatense Casa Del Puente.

Comentarios de Facebook