El cantautor marplatense Germán Rubino lanzó su disco debut «Relatos», una colección de canciones que se remontan a la adolescencia y la cercana adultez de su creador.

|Por Marcos Gabarain|


«Relatos» dura más de 22 minutos y cuenta con 6 canciones del propio Rubino. El mismo fue grabado en LaB Home Studio y Estudios ACB. Dos de las canciones que integran el disco pueden disfrutarse en nuestras sesiones En La Perla.

Sobre el proceso de grabación del disco, Germán admite que «Personalmente es un momento de liberación. Creo que pude plasmar fielmente lo que soy y parte de mí vida está en cada canción, todo tiene que ver con todo, es un pequeño álbum conceptual en cierto punto, es una alegría inmensa la que me invade en este momento.»

«El disco está un poco obligado a ser presentado en público, y creo que las canciones se lo merecen. Estoy pensando en armar una banda y hacer una gran fiesta arriba del escenario, pero todavía es muy pronto», admite el marplatense entre risas.

-¿Quedaron canciones afuera del disco?-

-Por suerte no, la lista de canciones es perfecta y en su justa medida. Hay canciones que escribí a los 15 años y otras hace menos de un año, lo bueno es que tienen cierta relación entre todas.-

Lucio Berté y Rodrigo Belsito fueron los músicos invitados que también ayudaron en la mezcla y masterización de «Relatos». Rodrigo Ferreyra se encargó del llamativo arte de tapa.

«Me tengo que sacar el sombrero y aplaudirlos. Se hizo un trabajo en conjunto y hecho entre amigos, no puedo estar más agradecido con el resultado final, lo soñé durante años a este disco y es tal cual me lo imaginaba»

«Relatos» está disponible en todas las plataformas de streaming, y a partir de hoy forma parte de la playlist de lanzamientos marplatenses del 2019 por Duias Music.

Comentarios de Facebook