Así comenzó la charla con Salvapantallas. Bella noche: Música, vino, tragos y una entretenida charla. Falta pero la manija está hace rato. El 3 de marzo llega Wine Sounds. Nuevo y original por sobretodo.

Por Ivana Freije


Salvapantallas es un dúo cordobés que funciona muy bien: Pop acústico, suave y fino. Mujer y hombre que coinciden, tienen talento, buena onda y comparten muchas sensaciones. Zoe Gotusso y Santiago Celli reflejan entusiasmo al momento de hablar sobre Wine Sounds.

“Es único. Vino, mar y música”

Ok ¿Qué es Wine Sounds? Bueno, desde la organización explican que es un festival nuevo, original e innovador que busca brindar una experiencia inédita en la zona, relacionada con el vino y la música. Copado ¿No? Te paso más data:  Chandon, Escorihuela Gascón, Nieto Senetiner, Salentein son algunas de las bodegas que estarán presente en el evento, brindando su apoyo.

¿Querés más? El objetivo es generar una propuesta que permite maridar el vino con diferentes estilos musicales, y una exquisita propuesta gastronómica. Una belleza ¿Quiénes tocan? El Kuelgue, Salvapantallas, Conociendo Rusia, BSidesVariado y actual ¿Cómo te quedó el ojo?

Zoe con una sonrisa plasmada dice: “Nos gusta el vino. Nunca estuvimos en un evento así: Un Festival de Mendoza que se haga en Mardel, donde hay oferta de vinos y bandas. También estamos emocionados porque realmente somos muy amigos de El Kuelgue y de Conociendo Rusia. Compartir eso con colegas y que se genere un equipo es algo que me copa”.

Coincide con Santiago en que, no solo les gusta la ciudad, sino que también está bueno que haya bandas nuevas y de distintos lados: “Es emocionante. Es formar un equipo en el que los integrantes se acompañan y apoyan la movida; tirar para el mismo lado, el mismo evento”.

-Si bien Córdoba es cuna de grandes artistas, en los últimos años explotó con muchas bandas ¿Descifran cuál fue el cambio que provocó este resurgimiento?-

Zoe: -Coincido y es una gran intriga. Creo que estamos en un momento bastante especial: Se ha armado un colectivo de proyectos re lindos, al que se le suma la gran cantidad de adolescentes que, en vez de ir a un boliche, compran una entrada y van a un show. Eso está buenísimo. Supongo que eso se debe a la globalización, a la posibilidad de grabar un disco en tu casa… Ya no es como antes, ahora es mucho más independiente. Eso, más el momento cultural que se está viviendo, genera esta oleada de músicos y de jóvenes que los van a ver-.

Santi: -Yo creo que se creó una camada de gente que comparte un rango de edad. El pop cordobés resurge (o surge) con Rayo Láser, o cuando Hipnótica empieza a trabajar un poco más en Buenos Aires. Son de Córdoba que se fueron a vivir a Capital; se juntaron entre si y terminaron influenciando a otras generaciones. –

-Nosotros somos más chicos, pero somos amigos de ellos y de otros artistas. Hay una identidad que nos une: Hay pertenencia y buena onda, ganas de que al otro le vaya bien. Eso generó una escena en Córdoba que por suerte tuvo visibilidad en Buenos Aires. Ya teniendo algo de repercusión allí es más fácil llegar al resto del país-.

Hagamos Contacto

62.9mil seguidores en Instagram. @Salvapantallasmusica, seguilos.
En sus cuentas personales: 109mil y 17.4mil.
“Estamos agradecidos de este escenario y las redes sociales fueron clave porque fueron el medio para llegar a la gente”, dice Zoe.

Supongo que todos coincidimos en que la famosa World Wide Web, es un mundo infinito de puertas, ventanas y todo tipo de aberturas. Juguemos un poco. Poquito, si no caemos en una deepweb difícil de salir.

-Salvapantallas ¿Imaginó a Salvapantallas sin las redes sociales?-

Santiago se tomó unos segundos y entrelazó sus dedos. Pensó “¿Sabés qué es curioso? Si bien tenemos mucha llegada a través de las redes y las usamos como herramientas de trabajo, alcanzamos la viralidad a través de Youtube que es y no es una red social”.

Por su parte, Zoe, entre risas dijo que si hubiera habido otro escenario, otra realidad, Salvapantallas hubiese funcionado porque el proyecto estaba y solo tenía que llegarle a la gente. Con una risa nerviosa, juguetona, pero a la vez vergonzosa remata: “No lo digo porque sea nuestra banda… O sí!”

Hace más de 10 años que están las redes sociales. Arctic Monkeys surgió por MySpace. La forma de consumo de la música ahora es esta, pero si hubiera sido otra, nosotros hubiésemos trabajado de la misma forma” cierra Santi.

Dulce Voz Empoderada

No podemos negar que, en el mundo de la música siempre predominó el hombre, pero en estos últimos dos años –como mucho- las mujeres comenzaron a cantar más fuerte.

“Hace 50 años el rock ha sido muy machista y eso hizo que sea muy difícil para muchas mujeres poder insertarse; no se les daba lugar y se las excluía. En el pop siento que no sucede. Particularmente no me he sentido excluida. Al contrario, siempre me trataron con respeto. Creo que está, que existe el machismo, pero está cambiando un montón

«Me enorgullece muchísimo ser mujer, tener 21 años y que me respeten mis colegas teniendo en cuenta que nunca estudié algo al respecto. Todo lo hago por intuición. Estoy convencida de que simplemente trabajando y tomando buenas decisiones, les estoy dando el ejemplo a otras chicas que tienen el mismo sueño. Que me vean y digan: ‘Che, se puede’. Amo los proyectos femeninos, tienen mucha fuerza”.

Salvapantallas es un sonido lindo, suave como algodón de azúcar que se te pega. Dos pibes cargados de buena energía, simpáticos, humildes y con ganas. En Mar del Plata, disfrútalos en Wine Sounds el domingo 3 de marzo a las 16 en Haras Santa María del Mar, junto a El Kuelgue y Conociendo Rusia. Las entradas las conseguís en Eventbrite

Chin chin y salute!

 

Comentarios de Facebook