Luca Maggi lanzó el pasado sábado su nuevo single «Finde», canción que sucede el disco debut del marplatense, lanzado a principios del 2020. El cantautor habló sobre la composición de la obra y el aporte del productor Federico Barreto en la grabación.

|Por Marcos Gabarain|


Sí. Entramos en un vórtice del tiempo en marzo. Ya es la mitad del año y pasaron muchos días desde el último acorde que se tocó en vivo en nuestra ciudad. Por suerte, Mar del Plata se mantuvo activa con lanzamientos, vivos y demás.

Luca Maggi entró en la cuarentena con algo pendiente: la presentación oficial de su disco debut Esto, pautado para el día 27 de marzo en El Argentino Bar. El sentido común le ganó a la frustración y la incertidumbre, y Maggi debió cancelar todo y seguir adelante con canciones que ya estaban en progreso, como lo fue «Finde». Según sus propias palabras, «La distribuidora digital sacó el tema cuando se le dio la gana, pero la fecha era otra».

«La canción se hizo enteramente antes de la cuarentena, y cuando cayó todo esto no sabía si sacar el tema cuando termine esto o ahora. Digamos que el aislamiento es infinito ahora, así que decidí lanzar «Finde» cuanto antes. Busqué una foto de mi niñez andando en bicicleta y esa atmósfera de ‘hacer todo el día lo que tenga ganas’ me inspiró bastante.»

Siempre está bueno trabajar con amigues. En este caso, para Luca «La mano de Fede Barreto elevó un 200% la producción, realmente. Es un capo. Sabía que iba a llegar a buen puerto la grabación. Estoy muy contento con el resultado».

«Finde» es otra canción que sale en esta cuarentena, y la música nueva es siempre bienvenida a esta ciudad que continúa el sendero de la precaución. Con melodías se hace más llevadero, viste. En la Playlist 2020 de Duias Music, ya podés disfrutar de esta y muchas más.

Comentarios de Facebook