Estuvimos presentes en el primer día de la última edición del festival Mar del Pop. La excelente organización coincidió con el clima y se pudo vivir una fiesta completamente disfrutable en la Villa Victoria. Repasamos las mejores presentaciones.


SLNT

Cerca de las 20 nos sumergimos en el pop slow tempo del trío liderado por Leo Ferro, repleto de teclas y atmósferas densas. Tanto la participación de Diego Montoya (Luzparís), como la incorporación de un sitar, marcaron los puntos altos de la presentación. Un set guiado por las bajas frecuencias donde las luces y la inminente oscuridad del cielo jugaron un rol fundamental.

Luzparís

«El error» comenzó a sonar y ya estaba el quinteto en el escenario. La banda, que por momentos estalla en un noise rabioso, siempre sabe deleitarnos con su lado más melódico lleno de armonías en sus tres guitarras o en la implementación de sintetizadores. Tuvieron que combatir con problemas del sonido en un principio y les costó acomodarse, sin embargo salieron bien parados y no opacó los puntos altos del show. El público disfrutó de pie y moviendo el cuerpo: sin dudas una de las bandas favoritas del festival.

Carca

Como cierre de la primera noche tuvimos al power trío liderado por el multifacético Carcacha —que, dicho sea de paso, cayó a Villa Victoria después de tocar con Babasónicos en la playa—. Una presentación de puro rock and roll que rompió con la lógica del festival y la delicadeza pop llevada a cabo hasta el momento. No obstante, no desentonó, y el público aprovechó un rato de furia con mucho fuzz para soltar el cuerpo.

Las fotos pertenecen a Bautista Prusso

Comentarios de Facebook