Delfines Trolls, el dúo conformado por Malena GC y Nacho Díaz, presenta su segundo single “DDTT”. Tras el lanzamiento de ”Pan”, lxs marplatenses muestran su faceta más rockera.


Con una clara impronta kraut rock y melodías vocales súper vívidas, DDTT recibe la primavera con mucha energía vital. La canción sucede entre riffs de guitarra y ritmos electrónicos; en sincronía con la metáfora del viaje en el tiempo que propone el videoclip.  

El video, realizado por Delfines Trolls durante la cuarentena extendida que se vive en Argentina, presenta material de archivo de una Mar del Plata veraniega y desbordada, como quien invoca la lluvia en tiempos de sequía. El montaje fue realizado a partir de material de archivo de “Mundovideo”, grabado en los 80’s.

“Durante la convivencia en cuarentena, surge este proyecto en el cual jugamos con la experimentación desde lo audiovisual. Me resulta interesante rescatar el contraste que genera DDTT mostrando una ciudad psicodélica y repleta de gente, a diferencia del presente que se vive en aislamiento”, agrega Malena, que a su vez acaba de estrenar un audiovisual experimental para Estimul0, en colaboración con Emilia Martos.

Por su parte, Nacho señala que “La guía para hacer este tema fue la diversión total; después de haber profundizado en un tono tan dramático con Pan, sentimos que era muy oportuno enchufar la guitarra, activar una caja de ritmos, y disfrutar al máximo cada sobre grabación. Prácticamente grabamos todo en una noche.”

Comentarios de Facebook