Este alud de sesiones nos puso de un día para el otro en un número grandote: 50. MTA y La Fuerza inaugura la tercera temporada de Música En La Perla con su alto voltaje intrumental y vocal. El MC Matias Grisolia cuenta los inicios de la banda, el avance del hip hop, y qué esperar del ansiado LP debut.

|Por Marcos Gabarain|


La Entrevista

Matias Rivara (Niki Lauda, Orquesta Cumbia Grande) fue quien decidió iniciar este proyecto hace más de dos años. Grisolia confiesa que la química se logró desde el principio«Siempre quise hacer algo en banda. Nunca encontré la gente indicada antes de esto. Tuve algo similar hace un tiempo, pero se pinchó», confesó el MC.

Para conocer más a fondo y entender su flow, hay que saber que MTA consume desde años un abanico enorme de artistas del género que ama, comenzando por los Estados Unidos y Sudamérica y pasando por Europa (Holanda, Francia, Inglaterra).

«Cuando empecé a rapear hace 11 años me habían dicho que lo que hacía no era música. Después se empezó a aceptar.»

El trabajo anterior de Grisolia se adaptó para salir a tocar. Ese fue el primer repertorio del ensamble, que luego comenzó a trabajar en conjunto para hacer nueva música. La creación de las canciones llega desde distintos lugares: puede ser una zapada que deviene en un freestyle, o algo que se armó previo a un ensayo por alguno de los músicos que participan.

El LP debut saldrá este año, y contará con 9 canciones que hoy en día forman parte del show en vivo de MTA y La Fuerza. El nombre del mismo aún no fue decidido, pero se está planeando de a poco lo que será una presentación oficial.

La posibilidad de tocar fuera de la ciudad es algo que les seduce. Su frontman se ha presentado en Rosario, Córdoba y Buenos Aires en distintas competencias, aunque nunca lo ha hecho en banda. «Queremos llegar lo más lejos posible», admite.

-¿Como ves al hip hop en Mar del Plata?¿Te llevas bien con el trap?-

-Veo que ha crecido mucho, pero las fechas que se hacen son competencias. Hay poca gente haciendo su música. El Trap también ha ganado mucho terreno últimamente. Si, me gusta el Trap. Puedo rapear sobre una base, pero no me cabe el mensaje y el estilo de vida que muestra el género. Más que nada por que no es mi realidad. Musicalmente tiene cosas buenas, pero yo personalmente siempre me voy a considerar un artista de rap.-

Las letras de MTA y La Fuerza intentan dejar algo que sume conciencia: «Me preocupa mucho el mensaje y me gusta trabajar bien los temas, que cada frase y cada palabra tenga un significado», declara el rapero. Canciones como «Gil, Gil Basta» y «Barrio» proponen un pensar, además de una activación muscular tremenda.

La Sesión

Fue una tarde especial cuando realizamos la sesión número 50. Mati se recostó sobre el set, que estrenó alfombra nueva, y tiró una data verborrágica implacable. La banda lo siguió a modo reloj. Veánlo con sus propios ojos:

Comentarios de Facebook