El cuarteto de reggae marplatense Alfonsa llegó al living de Música En La Perla mientras se prepara para lanzar su disco debut. Luego de la sesión, los músicos hablaron sobre el proceso de grabación y el futuro de la agrupación.

|Por Marcos Gabarain|


El LP debut de Alfonsa saldrá a la luz este año y estará integrado por 10 canciones de la autoría de la banda. «Los temas nacieron de maneras distintas: desde una mirada a un fueguito en córdoba, hasta una zapada de 15 minutos en un ensayo, así como también está esa disciplina de llevar ideas y maquetas que cada uno de los chicos laburan dentro de su propio espacio», advierte Alan, tecla y coros.

«Hoy Me Encuentro», primera canción que compusieron, le dará nombre al álbum. «Es un laburo con mucha energía puesta, en el que cada uno de los chicos dejó su cuerpo en éste proyecto y es algo que nos encanta», confiesan.

«La idea de una presentación oficial está presente y es en los ensayos dónde vamos indagando ideas y propuestas para el show dentro de la ciudad y también afuera, ésa oportunidad que seduce a todos de salir a tocar lo nuestro.»

Los Alfonsa sienten que su música trasciende el purismo del género jamaiquino: «Mas allá de que nuestra columna rítimca vertebral sea el reggae, se siente en cada nota puesta en el disco que hay algo distinto, que mueve de lugar al género y lo fusiona con toda la música que habita en nosotros día a día.»

-¿Cuál es el principal objetivo que se plantean con su música?-

-Poder hacer y generar algo en la gente. hay una gran expectativa de los temas que componen el disco, ya que la música y letra que conciben a cada uno de los tracks tienen un vendaval de sentimiento puesto ahí.-

«Estamos expectantes a su salida, a su presentación, en el horno se está cocinando alta torta, asi que cuando esté lista queremos ver que es lo que genera y como se recibe en la ciudad que cada día se está moviendo más por la intervención de la música»

-¿Hay material nuevo además del ya grabado?-

-Hay muchísima data que quedó afuera de éste laburo, pero por distintos motivos decidimos dejarlos que maduren un poco más y sacarlos más adelante, en cada ensayo se trabaja con algo nuevo y también viejo que se reinventa, todo tiene valor y vida útil, se busca la concepción del sonido constantemente.-

La Sesión

Alfonsa rearregló su música para ajustarse al seteo que ofrecemos en Música En La Perla y ejecutaron su música con una intimidad envidiable. Sin más preámbulos, disfruten de «Percal» y «Vendaval»:

Comentarios de Facebook