Marcelo “Balde” Sposito y “Juanete”  Stagno afrontaron una de las tardes más frías de nuestro invierno y mostraron su repertorio de micro canciones plagadas de humor ácido. El ex miembro de Kapanga contó el comienzo de la propuesta minimalista y su presente como productor.

|Por Marcos Gabarain|


Es un verdadero honor tener al Balde en nuestro set. Más sabiendo que es un músico que está en constante actividad junto a su socio “Juanete”. Previo a la grabación de la sesión, El dúo se presentó en El Argentino Bar, donde tocaron una cantidad de tres horas, con un público fervoroso que no paró de pedir temas.

El cancionero de Balde y Juanete en vivo incluye reversiones tangueras de viejos clásicos de Kapanga, Leonardo Favio y hasta Gaby, Fofo y Miliki (“La vecina que careta” en vez de “La Gallina Turuleca”).

-¿Cómo comenzó todo esto de las micro canciones?-

-Empezó en los años en que Maldita Radio estaba en la metro. Yo recibía pedidos de la gente y a la otra semana armaba una canción. Terminé componiendo 30 canciones y decidí grabar 10 de ellas. Participaron los Karl Peterson, Cientificos Del Palo, Rondamon, etc.-

-¿Volverán a grabar algo como Balde y Juanete en el futuro cercano?-

-No tenemos fecha para empezar a grabar, pero este año grabaremos 10 canciones de Kapanga reversionadas a modo tango. Es algo que venimos haciendo en vivo hace rato, y varias de ellas terminaron siendo unos tangazos.-

En este momento, Sposito se encuentra componiendo canciones para Los Caligaris, de quienes es un colaborador corriente. También, en el último tiempo le hizo una canción a Damas Gratis (“Que Cara de Idiota”): “Esa canción la hice como algo más Beat sesentoso, y Pablito la ‘cumbiantizó’”.

La Sesión

«Mujer Vampiro» y «Gato Del Oeste» (un palito interesante a la corriente gestión gubernamental del país y la provincia) fueron las canciones elegidas para la grabación. Ojo, si te quedas hasta el final, tendrás un regalo.

Comentarios de Facebook