El músico porteño Axel Fiks arribó a la ciudad a presentar su disco debut «Idilio» en la Bodega del Teatro Auditorium. Al día siguiente, con guitarra y mates de por medio se sentó frente a las cámaras para derrochar su sinceridad artística en dos canciones acústicas. Conocé más sobre los inicios del cantautor en esta nota. Fotos por Pogo.

|Por Marcos Gabarain|


-¿Cuándo comenzaste a hacer música?-

Hago música desde muy chico. A los 11,12 me bajé el Fruity Loops para grabar temas de electrónica. Me encantaba Skrillex, y armaba temas de Dubstep. En paralero, yo fui a un colegio de música. Ahí me hice «metalerito», y dije «che, no quiero hacer más Dubstep» (entre risas). Tuve una banda del género, pero eran todos covers.-

Fiks proviene de una familia musical, y desde niño que ha pasado por muchos instrumentos dentro de su casa: la batería, el piano y la guitarra. Su curiosidad también lo llevó a aprender como hacer sus propias grabaciones en su computadora.

-¿Cuando decidiste mostrar tus obras propias?-

-En 2017 subí mi primer tema («Compañía») a YouTube, una versión falopa mal mezclada que grabé en mi casa con mi placa de audio. Después de eso, no lancé más nada hasta que tuve los temas para armar el disco, en 2018. Fue todo «animarse» en realidad. Conseguí la manera de subirlo a Spotify y listo.-

«Idilio» fue lanzado en septiembre de 2018, y contiene 13 canciones, entre instrumentales, esfuerzos acústicos y trap. Casi todo parte desde la base del Beat. La obra completa fue grabada, mezclada y masterizada por el propio Fiks.

-¿Venías presentándote en vivo antes de lanzar «Idilio»?¿Cómo es subirse solo al escenario?-

-Me puse a tocar mis canciones en vivo después de haber lanzado el disco. Antes no lo había hecho. Aún me sigo sintiendo un poco nervioso, pero cuando te subís al escenario se te va. Me gusta mucho el formato acústico, y las canciones de «Idilio» están reversionadas para encajar.-

A partir de los últimos singles lanzados, se siente un cambio de rumbo para Fiks en su musicalidad. También se percibe un abanico grande de sonidos, que pueden llevarlo desde un beat de Trap (como el que compuso para la BZRP session de Paco Amoroso) o hasta un House (próximo a ser lanzado).

Ya sea mediante singles, o quizás un EP, Axel quiere seguir estando presente mediante lanzamientos constantes en Streaming. El se auto proclama como «un manija» en la cuestión.

Desfachatado, improvisado pero con buen gusto. Asi definiría el presente y el toque que Axel Fiks tiene. Este es el momento de su florecimiento artístico y en Música En La Perla creemos que crecerá mucho en los próximos años. Por eso, invitamos a que disfruten de su sesión:

Comentarios de Facebook