Nueva sesión de La Perla y nueva entrevista. Jazmín Mazzuchelli se puso al hombro la sesión número 57 y nos deleitó con dos canciones de su repertorio.

|Por Makú Rodríguez|


Hace poco más de un mes que la artista platense Jazmín Mazzuchelli irrumpió en el universo de la música con su EP debut. «118» es una conjunción de cuatro canciones con mucha personalidad e introspección que, de alguna manera, une a la ciudad de Mar del Plata con la ciudad de las diagonales.

Ella misma describe que la grabación de su disco debut simboliza la conclusión de muchos procesos a lo largo de su vida como música. Una síntesis de historias que la forman como persona y a su vez integran su ser musical.

Jazmín visitó la sesiones de La Perla y nos obsequió dos de sus canciones: 118 y 119.

Además de deleitarnos con su música y sus canciones, conversamos con ella acerca de la adaptación de sus temas al formato de La Perla y sobre la salida de su Ep debut.

-¿Cómo fue llevar tus canciones al formato de La Perla?¿Distan mucho de la manera en que se tocaron en el ep?-

-Para tocar los temas en La Perla tuve que encontrar la manera de reducir lo que venía siendo en formato banda a tocar sola, es un poco raro porque son temas que compuse pensando en tocarlos con banda y de hecho a medida que ensayábamos más se amoldaban al grupo y yo me acostumbré mucho a eso. Me asustaba un poco el hecho de no poder llenar los espacios que la canción necesita que sean llenados jaja. Pensé en tocarlos más acústicos con guitarra criolla y voz, pero me gusta más la idea de usar la compu y poner en juego la producción musical desde la pc, es una herramienta sarpada. Igualmente no estoy del todo sola porque tengo la ayuda de Marcos Fagoaga en la producción y eso me da más seguridad aún, porque no solo aprendo un montón sino que el resultado está re piola.

-¿Te sentiste cómoda tocando tus canciones de esta manera?-

-Sí! la verdad que está buenísimo, porque también me abrió la puerta a rescatarme que puedo tocar sola, y que es lindo el resultado. Distinto pero lindo igual.

-¿Cómo surge la idea de lanzarte como solista? ¿Ya habías tocado con otras personas?-

-Fue la primera vez que toque como solista. El año pasado y el anterior nos presentamos algunas veces como «Jazmin + banda» y estuvo buenísimo, pero no depender de nadie más que yo para poder tocar también es re lindo. Igual son cosas distintas no sé si las puedo comparar en realidad. Antes de esto no estuve en ninguna otra banda o proyecto.

-¿Cómo fue el proceso de grabación de «118»?-

-Fue re largo, y de idas y vueltas, por suerte me re acompañaron mis amigues y compañeros de banda, bocha de esfuerzo… el disco está grabado re caserito y con bocha de cariño. También un montón de veces pensé en no sacarlo porque tenía un poco de vergüenza y eso jaja. Ahora estoy re contenta.

-¿Notas alguna similitud entre la movida de La Plata y la de Mar del Plata?-

-Sí, una bocha, medio qué hay una relación de ida y vuelta muy sarpada, tengo muches amigues de Mar del plata que vinieron a estudiar y son les que organizaban y organizan cosas allá y cuando vinieron la agitaron acá. La Plata sin la gente que viene a estudiar no sería lo que es… por lo tanto hay un pedazo de Mardel re grande acá.

-¿Cuáles son tus planes a futuro como solista?-

-Empezar a grabar un disco nuevo y también plantear mi música de otras maneras, por ejemplo haciendo música para pista de baile, tirar una versión del EP en formato remix… en fin tocar un montón y seguir produciendo hasta que se me seque el cerebro jaja.

 

Comentarios de Facebook