Una vez más, llega una nueva sesión de Música en La Perla y esta vez los encargados de ponerle color y sonido a nuestro ciclo fueron los chicos de Desirée. Lee la charla que tuvimos con Pol y de paso, pegale una escuchada.

|Por Makú Rodríguez|


Desirée (o DSR, como más les guste) pasó por nuestros acústicos. La banda integrada por Martín Crispino, en voz, Javi Altamirano, en guitarra, Paul Valdesogo, en teclados, Julián Crispino, en bajo y Bruno de los Santos, en batería, interpretó las canciones «Todo Nuestro» y «Temporada».

Podes ver la sesión de DSR en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0zo6wK7gOGU&feature=youtu.be

Como ya es costumbre a la hora de las sesiones en La Perla, nos dimos el gusto de hacerle algunas preguntas al tecladista Paul Valdesogo para que nos hablara acerca de la banda, su actualidad y los proyectos a futuro.

—¿Cómo fue llevar las canciones del formato convencional al acústico?

La realidad es que a pesar de ser un formato más reducido, tratamos de llevar lo más parecido al formato en que se grabó el disco. Algunos arreglos los reformulamos con las teclas o elegimos los que mejor se adaptaron al set. Es un disco con mucha composición a nivel de cuerdas, teclados, guitarras, por lo que nos permitió jugar con los arreglos para poder readaptar las canciones a un formato más acústico que el original.

—¿Se sintieron cómodos de esta manera?

Nos gusta hacer este tipo de sets porque nos permite reencontrarnos con la composición, los arreglos de la canción y reinventarla. Es algo más íntimo y permite a la gente acercarse más a la letra y la estética de la banda. Lo disfrutamos mucho.

—¿Hace cuánto tiempo vienen tocando juntos? ¿Cuál es la propuesta musical de Desirée?

Con la formación actual venimos tocando hace 5 años. Es un momento de cambio total en la banda, tanto estética como musicalmente. Nos reinventamos como compositores y fuimos haciendo la canción pensándola desde el arreglo más minucioso. En esto tuvo mucho que ver nuestro productor Alejandro Cardozo. Todo lo que se escucha en el nuevo disco tiene un propósito que hace a la canción así como la manera de cantar, interpretar el instrumento y obviamente sus letras. Queríamos encontrar un sonido más fresco y moderno y creo que lo hemos logrado. Estamos muy contentos con el disco.

—¿Hace tiempo grabaron el video “Temporada”? ¿Planean grabar otro video?

Si, la verdad es que estamos muy metidos con la difusión y hoy en día nos parece fundamental tener material para seguir mostrando lo que estamos haciendo, sobre todo en esta época de redes sociales. El video tuvo una repercusión enorme y positiva, y la idea es volver a filmar en Noviembre para cerrar el año con otro clip. La imagen permite jugar además con otros conceptos que la canción quiere mostrar además de la estética que propone la banda. La canción empieza a tomar otras dimensiones como nos pasó con «Temporada».

—¿Están preparando cosas nuevas además de la reciente salida de la canción “Control”?

Los próximos meses van a ser movidos para la banda, venimos de un show íntimo donde presentamos las canciones a conocidos y amigos del ambiente que disfrutamos mucho. Ahora acabamos de presentar en las redes el segundo corte “Control” y en un par de semanas sale el disco completo. En octubre estaremos tocando en Antares de Playa grande y en noviembre volvemos a tocar bajo el formato “Beer and Music” similar al del último show íntimo, pero ahora para todo público.

—¿Cómo sigue el futuro de DSR?

Ni bien salga el disco, la idea es grabar el segundo clip y luego ya cerrar el año en Mar del Plata. En verano la idea es salir a tocar el disco por la costa, como lo hacemos todos los años, y luego volver a recorrer ciudades, como Rosario, La Plata y Capital, donde tenemos bandas amigas con las que solemos compartir escenario. El 2020 viene con mucha ruta y mucho show para poder llevar el disco por todos lados, sin dejar de pensar en las nuevas composiciones que seguramente aparecerán durante el año.

Comentarios de Facebook