Tommy Raiz goza de tener 23 años de pura localía marplatense y esto no es meramente ser un experto en llevar la cantidad justa de ropa que nos obliga a pensar la ciclotimia del clima si no en el poder de fotografiarnos diferentes postales urbanas por medio del rap como aliado contemporáneo.

El arte de combinar palabras y sonidos, y además de tener muchas ganas de experimentar hacen que estemos hablando con él sobre influencias, proyectos y novedades en esta entrega. 

| Por Flor Valbuena |


La pandemia sí que viene siendo expansiva musicalmente si es que todes coincidimos en que hemos estado escuchando música de todas partes del mundo, cosas rarísimas o prestándole más atención a discos o artistas que ya consumíamos. Y por otro lado, encontrarnos con muchos proyectos amigues y desconocides que salen a la luz.

En todo el resto de los sentidos y situaciones es un bajón pero mantengamos este espacio libre de malas noticias, eso sí, sigamos cuidándonos por el amor de “Dior” y permitirme unos minutos para convencerte que este muchacho vale el play.

– ¿Cómo definirías tu proyecto musical solista?

– El proyecto lo fui armando en base a distintos géneros musicales que me gustan. Si bien solo salió un tema hasta ahora, todos son muy distintos entre sí y eso fue lo que busqué. Ahora estoy escuchando mucho Parcels , Cerati y productores de música electrónica como Dixon, Sasha o Digweed entre otros.

¿Tenés planeado filmar algún clip para los temas que estás por sacar?

– La verdad que en este EP me dediqué sólo a la música, pero con mi otra crew Lobos Marinos sçi tenemos videoclips en proceso que van a salir en poco tiempo.

Tommy es además voz y parte de Lobos Marinos, el triangular de raperos que entre otras cosas fue crédito en la última Smile, el festival de trap que trajo a Duki y Bizzarap a la pista de arena más popular de Mar del Plata.

Cuentan con un disco donde se presentan como “Pibes Trankilos” y el cual me parece realmente una joya de beats y rimas, guiños y anécdotas de amigos que comparten la música y el estilo, “es la mejor city de Argentina brindamos en Antares y fumamos en la esquina”.

– ¿Cuáles son tu fuentes de inspiración?

– Lo que me inspira a la hora de escribir son distintos artistas como Spinetta , Kase O y distintas situaciones que se me ocurren a mí , no necesariamente reales. Me gusta cuando una canción te cuenta una historia, pero la mayoría de las veces, escribo una vez terminado la música del tema, buscando una buena armonía entre las dos.

Una nueva propuesta para sumar a sus playlists, ahora con la cabeza en que de este lado del mundo llegan los meses más cálidos del año donde la playa, una birra y la música serán la propuesta local imprescindible que me doy el lujo de de empezar a manijear ya.

Qué calor hará sin vos en verano, el EP de 4 canciones hechas durante la cuarentena se irán subiendo una por una los próximos domingos y contarán con dos colaboraciones sorpresas. El primero de estos temas fue Blues que ya esta disponible en todas las plataformas.

“Lo podría describir rápidamente como la fusión de mucha música que me gusta.
No quería dejar de agradecer a distintos amigos que me ayudaron a terminar este proyecto y le dieron el toque final:
Dante Barciulli, mi mentor, quien estuvo en cada
detalle y encargado del mix y máster de todo el álbum,
y a Juano Cabrales con quien diseñamos las distintas portadas”

Queda todo por delante, y lo hecho hasta acá se proyecta muy bien. Cuando hablamos de proyectos con Tommy se le notan las ganas por hacer “me encantaría poder tocar mis temas y también hacer covers en vivo, con amigos músicos, pero por el momento esta todo muy raro”.

Mientras tanto esta tarea de seguir conociendo y mantenerlos al tanto de la música que sale de Mardel esta hecha y es además una linda oportunidad cuando nos prestan su oído a lo que hace saltar el calibrado radar musical de Duias ¿Esto es un autobombo? Sí, claramente ¡Hasta la próxima!

Comentarios de Facebook