Sin previo aviso, la mítica dupla de synth pop londinense estrenó «Give Stupidity a Chance», single que formará parte de su nuevo EP Agenda.

|Por Tomás Vidal|


La banda conformada por Neil Tennant y Chris Lowe y que supo tener su punto máximo de exposición en la década del 80, sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su nuevo material. En palabras de Tennant, este nuevo sencillo es «una canción satírica sobre la mala calidad del liderazgo político en el mundo moderno». Si bien dio una descripción bastante general, sin dudas que el principal objetivo fue ironizar sobre su propio gobierno y, especialmente, sobre las consecuencias que trajo el acuerdo denominado Brexit que significó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Dos años y medio después del referendum en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea , todavía no está claro qué pasara con el Brexit. El gobierno británico pasó buena parte de ese tiempo negociando un acuerdo de salida que el Parlamento británico rechazó a mediados de enero por una contundente mayoría. Es por ello que los Pet Shop Boys mostraron su descontento con esta situación. Frases como «No quiero pensar en el mundo, quiero pensar en mí mismo» o «vos lo llamas ‘corrupción’, yo digo ‘recompensa justificada'» son algunos de los ejemplos que pueden leerse en este nuevo material.

«Give Stupidity a Chance» es el primer lanzamiento de varios que ocurrirán a lo largo de esta semana. Desde sus redes sociales, los ingleses anunciaron que publicarán una canción por día hasta completar su nuevo EP llamado Agenda, el cual estará conformado por cuatro tracks.

Pet Shop Boys are releasing a digital four-track EP called “Agenda” this week, produced by Tim Powell and PSB. The first…

Publicado por Pet Shop Boys en Martes, 5 de febrero de 2019

Acerca del concepto del EP, Tennant afirmó: «Contiene tres canciones satíricas y una canción bastante triste. Creo que es por los tiempos que estamos viviendo». Las cuatro canciones fueron producidas por Tim PowellPet Shop Boys y fueron grabadas a fines del año pasado. A su vez, no serán incluidas en el próximo álbum del dúo, que será producido por Stuart Price y saldrá a la venta en primavera.

Comentarios de Facebook