El marplatense Pitucardi lanzó ayer su nuevo larga duración llamado Carita, un trabajo de siete composiciones propias realizado con gente amiga. Foto por Amina Ferley.


Pitucardi, que es también conocido por su faceta de dibujante, lanzó dos singles este año (“Sol en Piscis” y “Megafauna”) para adelantar lo que llegó ayer: un flamante disco con siete composiciones propias. El mismo fue realizado el año pasado en el  estudio Sale la luna por Santiago Adano y Dante Frágola. Algunas grabaciones adicionales fueron concebidas en Cucha cucha y Monserrat.

El álbum, de poco más de veintitrés minutos de duración, cuenta además con varios invitados del colorido mundo del indie argentino, tales como Paula Trama (Los Besos), Miguel Canevari (Julio & Agosto), Ivo Ferrer (Lxs Tremendxs), Lea Franov (Las Edades) y más.

El arte de tapa fue también realizado por el compositor y nació a raíz de la ejecución de la carátula del primer single del disco: “Como es un disco  más personal, quise conectar un poco más con mi mundo visual,  incorporar  mis dibujos. Al hacer la tapa de “Sol en Piscis” se me ocurrió que todas podían ser caritas y dibujé la carita de animal de la tapa, así que el título fue dictaminado por la tapa y no al revés, como suele ser”, comenta Pitu.

Cabe resaltar que el marplatense también conforma la agrupación Expediciones Científicas, con quien editó dos álbumes. Algunas canciones de Carita ya forman parte de nuestra playlist 2020 de lanzamientos marplatenses.

Comentarios de Facebook