La mejor manera de despedir este mes es con novedades. Y sí que las hay. Esta semana te traemos dos nuevos estrenos de la mano de Pond y de ese delirante y grandioso proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium. Además, tenemos el anuncio de Death Cab for Cutie y su nuevo EP, y la llegada de Tool a las plataformas de streaming y más detalles de su próximo disco.


Pond compartió un nuevo video.

Los australianos subieron las visuales de «The Boys Are Killing Me», tema incluido en su más reciente trabajo discográfico, Tasmania.

Grabado enteramente en Super 8, el video fue filmado y dirigido por Jay Watson, integrante tanto de Pond como de Tame Impala.

El clip nos muestra principalmente al cantante Nick Allbrook como el miembro más activo de la banda, dando saltos mortales hacia atrás y, en general, siendo él mismo durante los recesos de sus presentaciones en Suecia, Reino Unido y Francia.

A su vez, confirmaron una serie de presentaciones en vivo por Europa y por los Estados Unidos. En especial cabe destacar que estarán acompañando a Mac DeMarco a principios del próximo año en cuatro fechas en Australia.


También está de estreno The Claypool Lennon Delirium.

La banda formada por el bajista Les Claypool y el guitarrista Sean Lennon publicó el video animado de «Little Fishes», canción de su segundo álbum de estudio South of Reality, estrenado en febrero de este año.

La psicodelia y el surrealismo son los principales protagonistas de este clip animado que fue dirigido por Micah Buzan.

Respecto a la canción en sí, Claypool afirmó que tenía la intro vocal y melódica de Little Fishes dando vueltas en su cabeza durante muchos años. «Cuando Sean y yo empezamos a trabajar en el nuevo disco, supe que sería perfecto desarrollarla y añadirla al repertorio de Delirium», añadió. Sobre la pieza visual, el mundialmente reconocido bajista de Primus confesó que no sabía que Micah tomaría esa música y le pondría una animación tan retorcida y alucinante. «Refuerza mi alegría y mi asombro constante de cómo la gente inmensamente creativa a veces interpreta mis palabras y mi música. Bravo.»  

Actualmente, el dúo se encuentra de gira por los Estados Unidos junto a The Flaming Lips.


Death Cab for Cutie anunció un nuevo EP.

La banda liderada por Ben Gibbard está de vuelta después de lanzar el año pasado Thank You For Today, su noveno álbum de estudio. El nuevo material se llama The Blue EP, contiene 5 canciones y saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre por medio de Atlantic Records.

A modo de adelanto, compartieron el sencillo «Kids in ‘99». Esta canción narra la trágica historia que rodeó a la ciudad de Bellingham, lugar donde crecieron los miembros de la banda, y en donde en 1999 una explosión de un oleoducto olímpico se cobró la vida de tres niños.

En un comunicado, el propio Gibbard aclaró: «Fue una tragedia que realmente me afectó mientras vivía en Bellingham. Después de todos estos años, sentí que merecía tener su propia canción».

Recordemos que Death Cab for Cutie estuvo hace poco en nuestro país, más precisamente en noviembre del año pasado en el marco del Personal Fest.


Tool revela el título de su nuevo álbum.

Maynard James Keenan y compañía anunciaron su vuelta al estudio después de 13 años. El sucesor de 10,000 Days se llama Fear Inoculum y llegará el próximo 30 de agosto.

Por el momento no conocemos detalles de su arte de tapa, ni del listado de canciones, pero se especula que incluirá dos temas que fueron presentados en vivo, «Invincible» y «Descending».

Ah, y eso no es todo. Para los fanáticos de Tool, a partir de este viernes podrán disfrutar del catálogo completo de la banda en todas las plataformas de streaming. La ausencia de la discografía en este tipo de servicios respondía principalmente a razones meramente artísticas. Maynard siempre mencionó la intangibilidad de ese medio.

Comentarios de Facebook