Esta semana tenemos noticias para todos los gustos: Green Day anuncia su nuevo disco y comparte un adelanto, Prophets of Rage denuncia la violencia y el uso indebido de las armas en Estados Unidos en su nuevo single, los australianos de Pond lanzan un álbum en vivo y Danny Brown da detalles sobre su próximo álbum con Q-Tip como productor.


Green Day vuelve al estudio.

Billie Joe y compañía anunciaron su nuevo álbum Father of All Motherfuckers. A pesar de compartir la canción que lleva ese nombre, habrá que esperar un poco para el trabajo final: el lanzamiento del decimotercer disco de la banda está programado para el 7 de febrero del próximo año.

Su último trabajo fue Revolution Radio de 2016. Este anuncio coincide con las noticias sobre el Hella Mega Tour, una gira de 42 presentaciones por Asia, Europa y Estados Unidos junto a Weezer y Fall Out Boy.

Según trascendió de la charla entre Billie Joe y Zane Lowe de Beats One, este nuevo disco tendrá 10 canciones y durará sólo 26 minutos. A su vez, aclaró que este material se ubica en un mundo post American Idiot.

«Hay mucha depresión, pero con sentido del humor. Pero también es la forma en que funciona el mundo ahora mismo, donde todo está…. Vivimos en el tiempo del completo y total caos – o  siempre fue así pero ahora se incrementó con Trump. Así que sólo intentamos reflejar lo que está pasando. Y no es escribir canciones políticas sino simplemente escribir cosas que, sólo la mierda que ves todos los días. [American Idiot fueron] los buenos viejos tiempos. ¿Recuerdas cuando acabamos de tener dos guerras?», reflexionó Billie Joe sobre el contexto de este nuevo material.


Prophets of Rage comparte su nuevo material.

El supergrupo estadounidense está de vuelta con otra canción con mucha carga política. «Pop Goes the Weapon» refleja la escalada de violencia y el uso de armas en los Estados Unidos.

Para los desprevenidos, este grupo está formado por tres de los integrantes de Rage Against the Machine y Audioslave (Tim CommerfordTom MorelloBrad Wilk), dos miembros de Public Enemy (DJ Lord y Chuck D) y el rapero B-Real de Cypress Hill.

Justamente B-Real es el encargado de ponerle la voz a este track combativo y de denuncia, siempre dejando en claro ese matiz especial que le dio Cypress Hill. Por ejemplo, tira algunos potentes versos como: «Who’s that knockin’ on my door/ What ya tryin’ to bother me for/ Don’t want none of what you’re sellin’/ I know you’re rotten to the core/ So my 44 mags about to put one in your melon».

Por su parte, el guitarrista Tom Morello se expresó a través de un comunicado de prensa e indicó: «Las armas son un tema tanto de adoración religiosa como así también de grandes ganancias en los Estados Unidos. Combinado con un nacionalismo blanco envalentonado, la reciente epidemia de masacres no es ninguna sorpresa. ‘Pop Goes the Weapon’ canaliza nuestros ‘pensamientos y oraciones’ a través de amplificadores Marshall y micrófonos».

Cabe destacar que esta canción vino acompañada de su video oficial, en el cual se entremezcla una larga lista con todos los tiroteos masivos de este año junto a  algunos titulares de noticias.


POND lanzará un álbum en vivo.

Los australianos vienen de sacar Tasmania en marzo de este año y ahora anunciaron que estarán estrenando un disco en vivo llamado Sessions el próximo 8 de noviembre.

Este nuevo material se grabó durante una serie de actuaciones en Europa a principios de este año, y contará con temas que se extienden a lo largo de la extensa discografía de la banda.

En un comunicado de prensa, el miembro fundador Jay Watson detallaron por qué la banda quería hacer este álbum en primer lugar. «Queríamos captar cómo la banda había estado tocando en vivo últimamente y grabarlo mientras estábamos en medio de una larga gira», afirmó.

«A medida que tocas la misma canción durante años, o incluso durante una misma gira, la forma en que tocas las canciones muta. Pequeñas inflexiones y rellenos se convierten en parte de la canción, y las estructuras e incluso el sentimiento general y la intención de las canciones cambian. Siempre me gustó escuchar a mis bandas favoritas en las ‘Peel Sessions’ y quería algo propio en ese sentido. ¡Esperamos que te guste!», concluyó Watson.

La alineación siempre mutante de POND comparte miembros con Tame Impala, incluidos los multiinstrumentistas Nick Allbrook y Jay Watson. Ya podemos escuchar la versión en vivo de «Don’t Look at the Sun (Or You’ll Go Blind)», que definitivamente comparte algo del espíritu del sonido de Tame Impala.


Danny Brown anuncia su nuevo disco.

El rapero de Detroit es uno de los más destacados en la escena actual del Hip Hop. Y si encima se rodea de un productor como Q-Tip, ex integrante de A Tribe Called Quest, todo parece desembocar en otro gran disco.

Este nuevo material se llama uknowhatimsayin¿ y estará disponible el próximo 4 de octubre a través de Warp Records. Respecto al contenido del disco, Brown advirtió que esta es su versión de un álbum de stand-up. «La mayoría de mis amigos cercanos no son raperos, son comediantes y actores. Así que quise crear algo que mezclara humor con música. Algo gracioso pero no paródico».

Sobre la importancia de tener como productor a una leyenda como Q-Tip, Danny expresó: «Este es su álbum. No puedo llevarme ningún crédito por ello, simplemente soy un actor en su película», aseguró el de Detroit. «Ha sido mucho menos estresante para mí. Ahora no tengo que preocuparme por nada, sólo tengo que aparecer y rapear, y eso ha sido nuevamente divertido»

Su anterior trabajo, Atrocity Exhibition de 2016 fue aclamado por la crítica y es sin dudas su trabajo más experimental y maduro hasta la fecha.

A modo de adelanto, Brown compartió el single «Dirty Laundry», acompañado de un divertido video dirigido por Simon Cahn.

Comentarios de Facebook