Para que empieces el mes bien informado, seleccionamos cuatro de las noticias más destacadas de la semana. Café Tacvba hace historia y graba su segundo Unplugged para MTV, Frank Ocean sorprende con una entrevista y da detalles sobre su futuro, Danny Brown se prepara para uno de los lanzamientos más esperados del año y Damon Albarn prepara un nuevo trabajo en solitario.


Café Tacvba estrenó su «Unplugged» para MTV.

El conjunto mexicano se convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena norteamericana.

Este especial fue grabado en el Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México y coincidió con los festejos de la banda por sus 30 años de trayectoria. Rubén AlbarránMeme del RealJoselo RangelQuique Rangel deleitaron a fanáticos, universitarios, amigos e invitados especiales. «Estamos aquí esta noche deseando que podamos arreglar nuestro mundo que está tan chueco», expresó el cantante Rubén Albarrán.

«Iniciamos como un grupo de personas con ganas de hacer música, y hacerla de una cierta forma, y es lo que seguimos haciendo. ¡Que tengamos 30 años, pues qué maravilla!», afirmó el guitarrista Joselo Rangel.

La producción musical estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, y contó con la presencia de una orquesta sinfónica y varios multi-instrumentalistas, como el escocés David Byrne.

Por el momento podemos escuchar sólo 5 canciones en las plataformas de streaming: «La Locomotora», «Chilanga Banda», «Eres», «Volver a comenzar» y «El Espacio».

 

 

 

 


Frank Ocean habló sobre un posible álbum.

El artista norteamericano rara vez da una entrevista, por lo que el artículo de la revista W Magazine es una gran noticia.

Frank no dio muchas precisiones sobre el sucesor de Blonde (2016) pero sí destacó que este nuevo trabajo estará profundamente influenciado por las escenas de Detroit y Chicago, como así también por géneros como el techno, el house y la música electrónica francesa.

Cuando se le preguntó sobre qué temas o ideas está explorando para su nueva música, el ganador de dos premios Grammy dijo: «Durante mucho tiempo creí que había fuerza en la vulnerabilidad, y realmente ya no creo más en eso. «Fuerza» y «vulnerabilidad» suenan como palabras opuestas. Así que combinarlos puede sonar sabio, pero no sé si lo es. Es sólo que me di cuenta de esto: ‘Oh, claro, es una elección si vas a ser sincero o un mentiroso’. Si empiezo a contar una historia y luego decido no contarla más, puedo parar. Es mi historia. La expectativa de que los artistas sean vulnerables y veraces es mucha, ya sabes… cuando ya no es una elección. Es decir, para que yo pueda satisfacer las expectativas, tiene que haber una nacer de mi corazón o de mis experiencias de una manera muy veraz y vulnerable. Estoy más interesado en las mentiras que en eso. Como, dame una fantasía cinematográfica completa».

A su vez, Ocean señaló un caso muy curioso: afirmó estar trabajando con un arreglista de Río de Janeiro, pero que no es fácil ya que él no envía ningún material por Internet. Algo raro en los tiempos actuales, ¿verdad? «Tengo que mandar un disco con alguien, o sino tengo que ir yo mismo para allá», confesó.

Por último, aclaró que este será otro lanzamiento independiente. Recordemos que tuvo una pelea bastante fuerte con Def Jam por 2016, justo en el momento del lanzamiento de Blonde. El 19 de agosto de ese año publicó Endless, un álbum visual que sería su último trabajo con el sello fundado por Rick Rubin y Russell Simmons. Al día siguiente, y ya fuera de la compañía, sacó el mencionado Blonde bajo el sello Boys Don’t Cry.

 


Ya se viene Danny Brown.

Mañana se publica el quinto álbum de estudio del rapero de Detroit, que tiene a Q-Tip (ex integrante de A Tribe Called Quest) como productor. Y hoy tenemos el tercer single que se desprende de este proyecto llamado uknowhatimsayin¿.

Si reconocés a cada uno de los que aparecen en la foto de arriba, dejame decirte que entendiste todo.

Después de «Best Life» y «Dirty Laundry», Brown compartió «3 Tearz», canción que cuenta con la colaboración de El-P y Killer Mike, integrantes del dúo Run The Jewels. Cabe mencionar que, contrario al resto de las piezas, este track no fue producido por Q-Tip sino que el encargado fue JPEGMAFIA, uno de los productores más destacados de esta nueva escuela del Hip Hop.

Recordemos que Danny había hablado sobre el concepto de este nuevo material y qué podemos esperar del mismo: advirtió que esta es su versión de un álbum de stand-up«La mayoría de mis amigos cercanos no son raperos, son comediantes y actores. Así que quise crear algo que mezclara humor con música. Algo gracioso pero no paródico».

 

Esta no es la primera colaboración entre Danny Brown y Run The Jewels. Hace unos años crearon «Hey Kids (Bumaye)», que formó parte del fantástico Run the Jewels 3 (2016) de El-P y Killer Mike.


El nuevo proyecto de Damon Albarn.

El músico británico miembro fundador de Blur, Gorillaz y del recientemente desintegrado The Good, the Bad & the Queen, compartió detalles sobre su nuevo trabajo en solitario.

En el comunicado no menciona la palabra «disco» pero sí la palabra «pieza», por lo que parece que este proyecto llamado ‘The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows’ no será exactamente el sucesor de Everyday Robots (2014), sino que será exclusivamente una obra en directo. El título está inspirado en un poema de John Clare llamado ‘Love and Memory’.

Cabe mencionar que este nuevo trabajo de Albarn está inspirado en los paisajes de Islandia, país al cual le dedicó estas palabras: «La tierra del sol de media noche, Islandia es un país único, en el que abundan la belleza natural, los glaciares, los volcanes, los baños termales, las montañas y los impresionantes promontorios. Extendiéndose a través de dos continentes, es una tierra en la que América del Norte y las platas tectónicas de Eurasia se juntan. ¿Qué puede ser más fascinante que los signos del paso del tiempo y de la fragilidad de la naturaleza?».

Este trabajo será presentado a partir de mayo de 2020. Serán 13 recitales en tierras europeas con una puesta en escena que incluirá varios elementos musicales como una orquesta instrumental, instrumentos eléctricos, piano (una parte fundamental del proyecto) y vocales (seguramente del propio Damon).

Comentarios de Facebook