Septiembre se va pero las novedades no. Desde Australia, Nick Cave y sus Bad Seeds anunciaron su nuevo disco Ghosteen; desde Noruega, la banda de metal progresivo Leprous continúa sorprendiendo con su nuevo sonido; desde Estados Unidos, los hermanos Jack y Megan White compartieron un álbum en vivo de su última presentación como The White Stripes; y desde Inglaterra, los Fab Four conmemoran el 50º aniversario de Abbey Road con nuevo material.


Nick Cave & The Bad Seeds anuncian nuevo disco.

Después de casi un año de rumores, Nick Cave confirmó el lanzamiento del decimoséptimo álbum de estudio junto a sus Bad Seeds. Y no falta nada: Ghosteen llegará la próxima semana, precisamente el viernes 4 de octubre.

Este nuevo proyecto podrá escucharse un día antes de su lanzamiento a través del canal oficial de Youtube de la banda. A su vez, habrá fiestas alrededor del mundo para escucharlo en vivo: 19 eventos en ciudades como Ámsterdam, Oslo, Madrid, Milán, Londres, Atlanta (EEUU) y Melbourne.

El anuncio fue realizado a través del blog The Red Hand Files, lugar en donde el músico australiano suele dialogar con sus fanáticos. La gente envía sus preguntas y luego Nick decide a cuáles responder. Joe, un seguidor del Reino Unido, consultó sobre cuándo lanzarían el sucesor de Skeleton Tree (2016), a lo que el cantante respondió: «Querido Joe, puedes esperar un nuevo disco para la próxima semana. Se llama ‘Ghosteen’ y es un doble álbum».

Ghosteen es un doble LP de 10 canciones. Parece probable que el título del proyecto se refiera a Arthur Cave, el hijo fallecido de Nick, quien murió a los 15 años después de caer de un acantilado en Brighton, Inglaterra en 2015.


Leprous comparte un nuevo single.

Como adelantamos a principios de este mes, el quinteto noruego de metal progresivo lanzará su sexto álbum de estudio llamado Pitfalls el próximo 25 de octubre a través del sello Inside Out. Ya escuchamos el primer single «Below», una canción en la se hicieron presentes arreglos de cuerdas y elementos electrónicos.

El nuevo track, «Alleviate», continúa en esta dirección más experimental. El vocalista y tecladista Einar Solberg se refirió a este tema en particular: «‘Alleviate’ es una canción muy importante para mí. Lleva esperanza con una pizca de melancolía. No sólo es una de las melodías más accesibles que hemos hecho, sino que también transmite un mensaje más profundo. Sin duda, para algunos será una canción controvertida considerando dónde empezó Leprous, pero de eso se trata Leprous: ¡moverse para adelante! Además, no podríamos estar más contentos con la increíble obra de arte visual realizada por el talentoso director Troll Toftenes».

A su vez, el estreno de esta canción vino acompañado de su video oficial.

Sobre el disco podemos decir que fue grabado por David Castillo en los Ghostward Studios de Estocolmo, Suecia. Castillo es reconocido por haber trabajado con bandas como Opeth o Katatonia. Fue mezclado por Adam Noble (PlaceboBiffy ClyroNothing But ThievesDeaf Havana). Y el diseño de la portada es obra de Elicia Edijanto, un artista indonesio.


The White Stripes publica un álbum de su último recital.

Jack y Megan White se presentaron por última vez en vivo el 31 de julio de 2007 en Southaven, Mississippi, mismo año en que publicaron su disco Icky Thump. A más de 12 años de aquel momento, se estrenó un registro en audio de alta calidad en forma de álbum.

El proyecto titulado Live in Mississippi incluye 24 canciones entre las que se destacan clásicos como «Ball And Biscuit», «In The Cold, Cold Night»y «Blue Orchid».

El anuncio vino acompañado de una nota de Ben Blackwell, quien es el archivista oficial de la banda y cofundador y propietario minoritario de Third Man Records, el sello de Jack White. En la nota, Blackwell revela que Meg White le dijo a sólo instantes de subirse al escenario que ese sería el último recital de The White Stripes.

Blackwell develó que la banda no tenía un setlist previo al show: «The White Stripes nunca había tocado en Mississippi hasta este día y está claro que la profunda herencia musical del Estado estaba muy presente en la mente de Jack cuando saltó al escenario sin una lista de canciones».

El material está disponible para streaming y descarga a través del sitio Nugs.net.


The Beatles estrenan video.

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de Abbey Road, el duodécimo y anteúltimo disco de estudio de los cuatro de Liverpool. Con motivo de los festejos de esta fecha, «Here Comes The Sun», canción compuesta por George Harrison, tendrá finalmente su video oficial.

El set de filmación fue en el Estudio 2 de Abbey Road, sala en la cual grabaron sus famosos discos. El video también incluye fotos del archivo de Apple, así como imágenes tomadas por Linda McCartney, que fueron entregadas por Paul para este material.

Además del estreno de este video, mañana lanzarán un box set conmemorativo de Abbey Road. Este contará con 17 pistas remasterizadas, en formato estéreo y 5.1. También estará acompañado de 23 grabaciones de sesiones y demos, la mayoría inéditas. El trabajo estuvo a cargo de Giles Martin, hijo del difunto productor George Martin.

Comentarios de Facebook