Septiembre no afloja y nosotros te traemos la mejor data de afuera. En esta edición tenemos a Michael Kiwanuka y las visuales del primer single de su nuevo álbum, Tyler the Creator también está de estreno con el clip de «A Boy Is A Gun*», la banda de rock sueca Ghost con el lanzamiento de su nuevo EP y Kendrick Lamar que continúa su camino como el rapero más grande de nuestra generación.


Michael Kiwanuka compartió un nuevo video.

El músico londinense publicó el clip oficial del primer single de su nuevo disco, Kiwanuka. El predecesor de Love and Hate llegará el 25 de octubre y ya podemos disfrutar de las visuales de «You Ain’t The Problem».

Grabado en el campo británico por el director y fotógrafo irlandés Leonn Ward, la estética de este video intenta acercarse al sonido cálido, amoroso y de apoyo que tiene la canción.

«Este es el primer álbum en el que me siento realmente cómodo en mi propia piel», expresó Kiwanuka en una entrevista con Annie Mac en la radio de la BBC. «El título del álbum es sólo mi nombre porque es una especie de ego anti-alter ego. Está bien ser tú mismo, que es el mensaje del álbum», agregó.

Cabe mencionar que Kiwanuka produjo este nuevo álbum junto a sus anteriores colaboradores, Danger Mouse e Inflo, que trabajaron en el mencionado y tan bien recibido por la crítica Love and Hate (2016).

 

Ah, y un dato más: a finales de agosto, publicó un video en su canal de YouTube en donde podemos ver un detrás de escena durante su más reciente tour. Lo recomiendo.


Ghost compartió una nueva canción.

La banda de rock sueca ganadora del Grammy lanzó su segundo track del nuevo EP Seven Inches of Satanic Panic que saldrá a la venta el 27 de este mes. Este trabajo incluye las canciones «Kiss The Go-Goat» y «Mary On A Cross».

Lo curioso de todo esto es la historia que creó la banda liderada por Tobias Forge y que puede verse en el videoclip de «Kiss The Go-Goat».

Va más o menos así: En el verano de 1969, una banda emergente llamada Ghost liderada por Papa Nihil, tocó su primer concierto en Sunset Strip, en Hollywood. El espectáculo celebraba el primer lanzamiento del grupo, este EP de dos canciones ya mencionado. Pero la formación original de Ghost que actuó esa noche se disolvió y los singles, sus cintas originales y la grabación del recital se perdieron. Hasta que el propio Papa Nihil lo encuentra y decide hacer un relanzamiento, a 50 años de aquella presentación en vivo.

 

Como ya dijimos, Seven Inches of Satanic Panic saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre a través de Loma Vista en una versión de 7 pulgadas. A su vez, la banda sueca lanzará un box set «deluxe» de su último trabajo discográfico Prequelle. Sólo se harán 5 mil copias, las cuales ya están reservadas, e incluirá además del mencionado disco en formato vinilo naranja y negro, un libro de 60 páginas con fotos de la banda en sus presentaciones en vivo, una ilustración de Prequelle troquelada con un cuaderno con otras 12 páginas de ilustraciones.


Tyler The Creator estrena video.

Tyler continúa entregándonos visuales increíbles. Como ya lo había hecho en «Earfquake», el artista californiano vuelve a ponerse la peluca rubia y se mete en el papel de IGOR, este nuevo alter ego que surgió de su más reciente disco.

«A Boy Is A Gun*» es uno de los doce temas que componen IGOR, y el elegido para este nuevo video que se desarrolla en una gran mansión, impregnada de un aura vintage, de tonos pastel y un olorcito bien setentoso.

Este clip fue dirigido por Wolf Haley, que en realidad es un seudónimo utilizado por Tyler.

 

Respecto a la canción en sí, según explicó el propio Tyler en el evento de presentación del disco que organizó Apple Music en mayo, él tomó su título de la película francesa «A girl is a gun» de Luc Moullet. Por su parte, en este track samplea el clásico «Bound» de Ponderosa Twins Plus One (1971), famoso entre otras cosas por haber sido utilizado por Kanye West en «Bound 2».


Kendrick Lamar sigue haciendo historia.

Hace rato ya que el rapero de Compton se codea con los más grandes. Y ahora la novedad la trae su disco de 2012, good kid, m.A.A.d city. Esto se debe a que se convirtió en el álbum de Hip Hop que más tiempo se mantuvo en el ranking Billboard 200.

Hasta el momento son 358 semanas de manera consecutiva (más de 2500 días), desplazando a The Eminem Show por una semana. Cabe aclarar que Billboard lista los 200 álbumes más vendidos en los Estados Unidos cada semana.

Si bien el disco de Eminem Curtain Call: The Hits está hace 461 semanas en este ranking, al ser un compilado no ingresa en esta categoría.

Este es apenas uno de los tantos reconocimientos que Kendrick recibió en su carrera, podemos mencionar varios Premios Grammy, ser poseedor de la llave de Compton y el notable Pulitzer de música recibido el año pasado por el excelso DAMN (2017).

 

Respecto a good kid, m.A.A.d city, es gracias a este trabajo que rápidamente se convirtió en parte de la cultura americana, hasta el punto de convertirse en el álbum de una generación. Fue el momento en el que Kung Fu Kenny se estableció como uno de los mejores artistas de la escena del rap. Después de lanzar en 2011 su primer álbum de estudio Section.80, Kendrick confirmó todo el talento que ya la gente le atribuía con facilidad. En particular, gracias a canciones como «Bitch, Don’t Kill My Vibe», «Swimming Pools (Drank)», «Money Trees» entre Black Hippy y su amigo Jay Rock, «Compton» con el mítico Dr. Dre, o la magistral y evolutiva «M.A.A.D City» dividida en dos partes, con la participación del gran MC Eiht.

Comentarios de Facebook