Es jueves y es momento de la información internacional. Esta semana tenemos tres novedades que nos ponen muy contentos: Tame Impala sacó su nuevo single, Toro y Moi publicó un psicodélico corto sobre su último mixtape Soul Trash y parece que tendremos un nuevo material de Ozzy Osbourne en 2020. Como si esto no fuera poco, al final te dejamos unas notas al pie con Blood Orange, Kurt Cobain y Dave Mustaine.


Tame Impala compartió su nuevo single.

La semana pasada les contamos que los australianos sorprendieron con un misterioso video que no decía mucho pero que nos hacía suponer que algo estaba por llegar. Y llegó.

Tame Impala anunció oficialmente la publicación de su cuarto álbum de estudio, titulado The Slow Rush, que verá la luz el 14 de febrero de 2020.

Este disco tendrá 12 temas, los cuales fueron grabados entre Los Ángeles y el estudio de Kevin Parker en Fremantle, Australia. De más está decir que todas las canciones fueron grabadas, producidas y mezcladas por el propio Parker.

En una conversación con el New York Times a principios de este año, el músico australiano dejó entrever que este nuevo proyecto estaría enfocado en el paso del tiempo y sus efectos. «Muchas de las canciones hablan del paso del tiempo, de ver pasar tu vida como destellos ante tus ojos, ser capaz de ver claramente tu vida desde un determinado punto. Yo he sido barrido por esa noción del paso del tiempo. Hay algo muy embriagador en ello».

Ya podemos escuchar el que parece ser el segundo adelanto de este disco, «It Might Be Time», ya que si bien aún no hay un tracklist oficial, el sencillo «Borderline» sería incluido en este nuevo proyecto. Distinto es lo que sucede con «Patience» que quedaría fuera.


Lo nuevo de Toro y Moi.

El artista estadounidense estrenó Soul Trash, un mixtape que ya había lanzado en enero de este año via Dropbox. La particularidad de este lanzamiento es que fue acompañado de un corto bastante psicodélico dirigido por Laneya Billingsley que entrelaza imágenes de tour con momentos más íntimos y relajados.

Toro y Moi es un personaje que suele reinventarse todo el tiempo. Y este caso no es la excepción.

Este mixtape presenta a Toro sumergiéndose en el mundo del hip hop lo-fi y dándole un giro que es inconfundiblemente suyo. Además, su virtuosismo se ve claramente en la producción, que va desde el funk al jazz, o de lo psicodélico a un plano más trapero.

En un comunicado de prensa, la directora Billingsley afirmó: «Con Chaz Bear (Toro y Moi) buscamos crear una pieza vibrante e inmersiva que reflejara la suave y melancólica rebeldía del mixtape, asegurándonos de que cada parte fuera exactamente como la imaginamos. Queríamos que el video se sintiera como una especie de tour a través de habitaciones internas conducido por Chaz, nuestro guía turístico, o guía del alma si lo prefieres».

Y si todavía no lo hicieron, vayan y escuchen Outer Space, su último álbum de estudio lanzado a principios de este año.


Ozzy Osbourne sacará un disco en 2020.

Después de tener un año muy complicado respecto a su salud, con la cancelación en dos oportunidades de su gira europea, Ozzy parece que aprovechó su tiempo de recuperación.

En una entrevista con la radio norteamericana Sirius XM, su esposa y manager Sharon Osbourne reveló que el cantante acaba de terminar un álbum y que saldrá en enero del próximo año. «Se sintió literalmente inútil», señaló. «Él veía diferentes cosas en la televisión. Estaba viendo un documental sobre una banda y ellos estaban en su micro de gira, viajando… No podía verlo. Estaba a punto de llorar, y dijo: ‘Extraño mi vida. Quiero mi vida de vuelta’. Fue todo muy duro para él. Pero lo está logrando. Volverá».

Ya son 10 años desde que el Príncipe de las Tinieblas lanzó Scream, su último material discográfico.

¿Recuerdan esa colaboración con Post Malone y Travis Scott? «Take What You Want». Bueno, según Sharon, Ozzy quedó encantado con este trabajo y con su repercusión, lo que lo motivó a grabar este nuevo material propio.

En su momento, el músico inglés habló sobre Malone y dijo: «Nunca había oído hablar de este niño. Él quería que yo cantara su canción ‘Take What You Want’, así que lo hice y luego una cosa llevó a la otra. Empecé a grabar un nuevo álbum con el productor de Post Malone, Andrew Watt. Son solo nueve pistas, pero fue un catalizador para llevarme a donde estoy hoy».


Notas al pie.

  • Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange, estrenó el clip que él mismo dirigió y editó para «Dark & Handsome», una de las canciones incluidas en su más reciente lanzamiento Angel’s Pulse.
  • Fue vendido el legendario cárdigan verde que usó Kurt Cobain en el Unplugged de MTV de 1993. Estableció un récord mundial: el de ser el «suéter más caro de la historia vendido en una subasta». 334.000 dólares. El vendedor fue Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos, quien había adquirido la prenda hace cuatro años por 137.500 dólares.

  • Dave Mustaine terminó con su tratamiento contra el cáncer de garganta y comenzó con la etapa de recuperación. Lo confirmó David Ellefson, bajista de Megadeth.

Comentarios de Facebook