Volvimos, y no en forma de fichas. En esta sección vas a tener lo más destacado de la música internacional, una semana comprimida en unas cuantas líneas sin la necesidad de tener que bucear por la red. En esta edición tendremos novedades sobre Bob Dylan, Noel Gallagher, Mark Ronson, Pixies, Sufjan Stevens, GoldLink, Run The Jewels y Metronomy.

|Por Tomás Vidal|


Lo nuevo de Mark Ronson.

Toda novedad que concierne al Dj y productor británico siempre será bienvenida por estos lados. En esta oportunidad se trata de su nuevo material, «Find U Again», canción que cuenta con la colaboración de Camila Cabello. Ah, y también estuvo involucrado en su creación un tal Kevin Parker.

Ronson ya se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Late Night Feelings será su quinto disco y saldrá al mercado el próximo 21 de junio. De a poco vamos conociendo qué se trae entre manos.

Por el momento tenemos cuatro singles: «Nothing Breaks Like a Heart» con Miley Cyrus, «Late Night Feelings» junto a Lykke Li, «Don’t Leave Me Lonely» y el mencionado «Find U Again» con Camila Cabello. Respecto al disco, Ronson lo describió como «definitivamente lo mejor» que hizo en su vida y el álbum en el que más tuvo que trabajar.

Lo interesante es que según el propio Ronson, el track fue creado a partir de una melodía compuesta por Kevin Parker hace algunos años. En una entrevista con Zane Lowe, en el programa Beats 1, el británico reconoció que la melodía creada por el líder de Tame Impala «se aferró» a él. A su vez, afirmó que cuando decidió que Cabello sea la encargada de ponerle su voz, «descifró el código».


Pixies anuncian nuevo disco.

La banda norteamericana tiene fecha de regreso: el 13 de septiembre estrenarán su séptimo álbum de estudio, Beneath the Eyrie. Este será el segundo proyecto de la formación que incluye a Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin.

El nuevo material llegará tres años después de Head Carrier. Este LP contendrá 12 canciones, las cuales fueron grabadas en 2018 en Dreamland Recordings de Woodstock, NY, dentro de una antigua iglesia construida en 1896. Fue producido por Tom Dalgety (Ghost, Royal Blood) y su título es una referencia a un nido de águilas que había fuera del estudio de grabación.

Según un comunicado de prensa: «Leyendas de brujas, colonizadores como Daniel Boone, inadaptados y otros muchos personajes, encajan y conviven en las rarezas inherentes que ofrecerán las nuevas composiciones de Pixies».

La banda publicará el 21 de junio una serie de podcasts titulados «It’s a Pixies Podcast», en donde detallarán el proceso detrás del álbum. Por el momento tenemos un sólo adelanto de lo que escucharemos en septiembre. A continuación, «On Graveyard Hill».


GoldLink revela Diaspora.

D’Anthony Carlos, mejor conocido como GoldLink, debutó con At What Cost, disco que contó con las colaboraciones de Kaytranada y Steve Lacy, por ejemplo, y que le significó una nominación a los Premios Grammy. Ahora el rapero de Washington D.C. ya tiene preparado a su sucesor, Diaspora, que llegará de la mano de Squaaash Club/RCA Records el próximo 12 de junio.

En una entrevista con el sitio Wonderland Magazine, el rapero habló sobre qué esperar de su nuevo disco, su sonido y el momento que está viviendo en la industria musical. «Mi sonido alcanzó un punto de singularidad que todavía tiene rastros del sonido que me pareció verdadero desde el principio, pero una versión más evolucionada y bien versada», declaró.

Siempre hubo un velo de sorpresa y misterio alrededor de la figura de GoldLink. Recordemos que a comienzos de su carrera, allá por 2013 cuando tenía 20 años, no mostraba su cara ni tampoco tenía cuenta en ninguna red social. «Todo comenzó porque no quería que la gente se centrara tanto en la cara, sino que calificara el producto por lo que se presentaba. Era como vender un iPhone sin caja. Sigue siendo un producto increíble. Lo que lo cambió -no drásticamente- fue reconocer lo importante que es resaltar plenamente el producto, con un packaging con el que la gente también puede conectarse».

Hace algunas semanas, nos adelantó algo de su nuevo trabajo con «Zulu Screams». Esta vez fue el momento de «Joke Ting» junto a Ari Pensmith.

Como si todo esto no fuera poco, también hay que destacar dos noticias más: GoldLink tendrá su propio programa de radio en Beats 1, se llamará IFFY FM, y además será el telonero del tour de Tyler The Creator de su nuevo disco IGOR.


Nuevo adelanto de Noel Gallagher.

Estamos a poco más de una semana para el lanzamiento de Black Star Dancing, el nuevo EP del mayor de los Gallagher y sus High Flying Birds. Serán 5 tracks que saldrán el próximo 14 de junio y ya tenemos un nuevo vistazo con «Rattling Rose».

Noel ya nos había sorprendido con «Black Star Dancing», primer single de este nuevo material que según la nota de prensa combina «influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top».

Por otra parte, el ex Oasis adelantó que antes de publicar su cuarto trabajo de estudio con los High Flying Birds, editará dos EPs este año. «Tengo tres EPs que saldrán este año. En concreto, tres EPs de cuatro pistas. El segundo será un registro con un sonido muy mancuniano. Puedo visualizar a chicos en anorak, inclinando sus cabezas de mal humor, mientras observan las zapatillas Adidas del resto, diciendo: ‘¿De dónde las sacaste'», detalló Noel.


Sufjan Stevens celebra el mes del orgullo LGBTQ+.

El músico estadounidense estrenó un EP con dos canciones totalmente inéditas con motivos del mes del orgullo LGBTQ+. Estas piezas rompen un silencio de dos años, ya que no había publicado un solo tema desde su participación en la banda sonora de Call Me By Your Name (2017), la cual le otorgó una nominación a los Premios Óscar gracias al tema «Mystery Of Love».

La primera titulada «Love Yourself» es una balada construida sobre sintetizadores que empezó a componer en 1996. Por otro lado, «With My Whole Heart» es el intento de Sufjan por «escribir una canción de amor animada y sincera, sin conflictos, ansiedad o auto-flagelación».

Tanto uno como otro corte vendrán incluidos en un disco de 7″ de edición limitada que saldrá a la venta el 28 de junio. O lo es que lo mismo: el Día Internacional del Orgullo LGBT. Parte del dinero recaudado irá destinado a apoyar al Ali Forney Center y al Ruth Ellis Center, dos organizaciones benéficas centradas en dar apoyo a los niños sin techo y LGBT que habitan en América.


Run The Jewels está trabajando con Rick Rubin.

Hace rato que El-P y Killer Mike vienen dando pistas de lo que será un eventual nuevo trabajo de estudio. Ahora las novedades llegan mediante el newsletter oficial de la banda que confirmó que el dúo está trabajando con el aclamado productor Rick Rubin, conocido por ser cofundador del mítico sello Def Jam Recordings, y por trabajar con leyendas del género como Beastie Boys o Run D.M.C.

«Hemos estado muy involucrados en RTJ4 y tenemos un genuino entusiasmo por compartir la música con todos ustedes. Mantenemos nuestra afirmación de que este disco los golpeará en la jodida cara y quemará todo a su paso. Les agradecemos por su paciencia mientras que estamos armando lo que creemos será nuestro mejor álbum hasta el momento», comentaron ambos raperos.

Cabe destacar que el último álbum de estudio Run The Jewels 3 fue publicado el 24 de diciembre de 2016.


Metronomy rompe el silencio.

Los ingleses vuelven con su primer lanzamiento después de la publicación de Summer 08 en 2016. El single titulado «Lately» tiene un marcado toque veraniego y formará parte del próximo álbum, previsto en un principio para nuestra primavera.

A su vez, esta publicación se vio acompañada de su videoclip, dirigido por el líder de la banda, Joseph Mount. En un comunicado, Mount brindó detalles sobre esta nueva canción, la idea del videoclip y su significado: «Este video musical es pop puro. La historia es una mezcla rara entre salir de clases, pasar los viernes por la tarde escuchando música junto a las pequeñas y misteriosas personas que viven en una cinta de casete, padres preocupados y efectos especiales, de eso se trata. La canción y el video son sobre lo complicado y necesario que es crecer».


Bob Dylan por Martin Scorsese.

Netflix presentó el trailer de Rolling Thunder Revue, película dirigida por el enorme Martin Scorsese y que aborda la gira de Dylan por los Estados Unidos en 1975. Este proyecto fue descrito como mitad documental, mitad concierto, y será publicado el próximo 12 de junio.

En este adelanto se pueden ver hasta testimonios del propio Dylan en la actualidad. «La gira fue una catástrofe. No fue un éxito. No, si medís el éxito en términos de beneficios», indica.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese pretende mostrar un lado del cantautor que nunca antes se había visto: intenso, expansivo y rejuvenecido. Haciendo uso de material de archivo que fue abandonado por décadas, Martin Scorsese acerca a los espectadores esta gira, además de experimentar con el género documental.

Recordemos que Scorsese ya había trabajado en la obra de Dylan: en 2005 estrenó No Direction Home, un trabajo presentado en dos partes, en donde hizo un exhaustivo repaso de la carrera del músico en la década del 60.

Junto al estreno de esta producción de Netflix, este viernes se publicará The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, un boxset con un compilado de 14 discos grabados durante la mencionada gira.

Comentarios de Facebook