Llegó el jueves y llegó el salpicón. Esta semana tenemos cinco noticias, algunas similares y otras no tanto: arrancamos con la tan esperada presentación del nuevo single de Tool, seguimos con Björk y su nuevo video, pasamos por Londres con Foals y el adelanto de su próximo álbum y volvemos a Estados Unidos con Korn y Snoop Dogg.


Tool presentó su primer single.

Finalmente llegó: la banda norteamericana reveló «Fear Inoculum», su primera canción oficial después de 13 años.

Cada vez falta menos para el 30 de agosto, fecha en la que Tool volverá a publicar un disco. Para que nos vayamos preparando, Maynard James Keenan y compañía lanzaron este track que tiene una duración de 10 minutos y que le da nombre al álbum.

Según el guitarrista Adam Jones en una entrevista con Guitar World, el disco contendrá siete temas, más dos interludios, con una duración total de 85 minutos. Ah, y también mencionó que el proyecto gira alrededor del concepto del número 7.

«Creo que se trata de la sabiduría que adquieres con los años, con la experiencia. Con suerte, encuentras sabiduría en las cosas que has hecho, aprendido de tus errores, del éxito. Si hay algo en este disco, es que reconocemos lo que somos ahora, lo que nos hemos convertido y con lo que hemos crecido», afirmó el vocalista Maynard James Keenan en una entrevista para la revista Revolver.


Björk comparte el video de «Losss».

La islandesa sorprendió a todos con el lanzamiento del videoclip de «Losss», canción que se encuentra en su último álbum de estudio Utopia, publicado en noviembre de 2017.

La pieza audiovisual está cargada de surrealismo, con ella como protagonista de varias metamorfosis en las que es difícil diferenciar si se trata de insectos o flores. Lo que sí queda en claro es que se trata de una dinámica visualmente cautivadora.

«Lo hicimos en base a las conversaciones entre nuestro yo optimista y el yo pesimista, y cuando grabé esto intenté cantar en un tono más grave para uno de ellos, y si escuchas con audífonos calzará con las imágenes», publicó Björk en la descripción del video.

El clip fue dirigido por el alemán Tobias Gremmler, cineasta que ya trabajó con la islandesa en el video de «Tabula Rasa».


Foals y un 2019 a pura música.

Después del estreno en marzo de Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, los británicos quieren cerrar el año con todo con su segunda parte.

«Los álbumes son dos mitades del mismo relicario. Pueden ser escuchados y apreciados individualmente, pero fundamentalmente, son piezas que se acompañan», comentó el cantante Yannis Philippakis cuando se estrenó la primera parte. Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 llegará el próximo 18 de octubre a través de Warner Bros. y Transgressive Records.

Como adelanto del que será su sexto álbum de estudio, Foals compartió el potente single «Black Bull».

Esta segunda entrega continúa el hilo temático del anterior LP, ofreciendo una respuesta a «un clima contemporáneo de pocas certezas concretas», según dice un comunicado de prensa de la banda. En una entrevista con NME, Philippakis afirmó:

«La segunda parte es más pesada, las guitarras son más acentuadas y hay algunos grandes riffs. Es un disco de rock y definitivamente continúa la narración de la primera parte. La primera parte terminó con mucho fuego e imágenes destructivas, la segunda parte está tratando de responder a eso: ‘¿cómo puedes continuar en los escombros y a través de la tierra quemada?'»


Nuevo adelanto de Korn.

Hace algunas semanas te mencionamos que Jonathan Davis y compañía estaban preparando su regreso. Primero fue con el single «You’ll Never Find Me», ahora es turno de «Cold».

The Nothing será el décimo tercer álbum de estudio para los estadounidenses. Fue producido por Nick Raskulinecz (Mastodon, Rise Against, Halestorm) y estará disponible el próximo 13 de septiembre a través del sello Roadrunner/Elektra.

«Cold» nos muestra el amplio rango de sonido de Korn y también la capacidad vocal de Jonathan Davis, desde gritos bien death-metal a versos más funky y hasta coros de rock melódico. A su vez, la canción vino acompañada de un impresionante y efectivo video que fue dirigido y animado por Nicolas Fong.

Cabe mencionar que el primer corte, estrenado ya hace unos meses, alcanzó el top 15 de la lista Mainstream Rock de Billboard. ¿Cuál será el destino de «Cold»?


Snoop Dogg se reconcilia con Suge Knight.

The Doggfather compartió «Let Bygones be Bygones», canción que formará parte de su nuevo trabajo discográfico I Wanna Thank Me. El LP número 17 de Snoop Doggy Dogg llegará el próximo 16 de agosto a través de Snoop’s Doggystyle Records.

«I’m cool with Suge, Master P, Dr. Dre, I’m cool with everybody. But I had to go get that cool with him. I had to go sit down with Suge», dice Snoop en la intro de este nuevo track. A lo largo de este nuevo material, el rapero de 47 años de Long Beach, California menciona la larga lista de reconocimientos de Suge y el impacto que tuvo en la historia del Hip Hop, como así también se refiere a sus juicios y tribulaciones actuales.

Cabe mencionar que Suge Knight, cofundador y ex CEO de Death Row Records, está cumpliendo una condena de 28 años de prisión por haber asesinado a Terry Carter en enero de 2015.

El amor y reconocimiento de Snoop hacia Suge va más allá de las disputas comerciales. El por entonces jefe al mando de Death Row se la jugó por el rapero de 18 años y el resto fue historia.

En una entrevista con Billboard, Snoop afirmó que esta canción es la que más le entusiasma tocar en vivo: «Esa es una canción musical real, muy musical, en la que probablemente tendré una buena banda tocando las piezas musicales y dándole una serie de sonidos que normalmente no se ven en un espectáculo de hip-hop».

 

Comentarios de Facebook