En una versión más reducida pero con tres noticias que realmente valen la pena: Robert Smith habló en la antesala de la presentación de The Cure en México e ilusionó a sus fanáticos con grandes novedades, Cigarettes After Sex compartió un nuevo adelanto de su próximo disco y Michael Stipe, el ex cantante de R.E.M., lanzó su primer material como solista.


Robert Smith habló sobre el futuro de The Cure.

Antes de presentarse en el Foro Sol de la Ciudad de México, el músico inglés adelantó que la banda está trabajando no en uno, ni en dos, sino en tres nuevos discos. Dos de esos estarían bastantes avanzados y hasta podrían llegar a lanzar uno antes de navidad.

The Cure pasó buena parte de este año celebrando el 30 aniversario de Disintegration (1989) con actuaciones en festivales por todo el mundo. Sin embargo, la apretada agenda no les impidió trabajar en nuevos materiales.

Smith deslizó la posibilidad de que este nuevo trabajo lleve el título de Live From the Moon, pero aseguró que podría cambiar de nombre. Recordemos que el último trabajo de estudio de la banda es 4:13 Dream (2008).

Respecto al proyecto que está más pronto a estrenarse, el inglés detalló que continuará con el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, inspirado en transiciones y en especial en las muertes de su madre, su padre y su hermano.

«El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con un sonido más pronunciado, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en directo, sí, con esa experiencia de armar un concepto basado en la interpretación del momento», explicó Smith.

Como mencionamos, la banda se encuentra trabajando simultáneamente en tres discos. Sobre ese tercer álbum, el cantante dijo: «El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con diferentes aspectos y ambientes. Todo está basado en experiencias en un escenario o en mis caminos, en situaciones donde el ruido está presente y a las que estamos tan acostumbrados que no prestamos atención».

 


Nueva canción de Cigarettes After Sex.

La banda liderada por Greg González compartió un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio Cry, que llegará el próximo 25 de octubre.

Esta canción llamada «Falling in Love» es una de las 9 que integran este nuevo proyecto, el cual fue grabado íntegramente en la isla española de Mallorca. Aunque este tema tuvo una particularidad: según el propio González, llegó a la isla con ideas para los acordes y una melodía, pero se fue de España con la canción aún sin terminar. Le tomó dos años más para encontrar la letra.

«Creo que hay algo cósmico en esta», comentó González. «Escribí la música antes de que nuestra relación empezara. En ese entonces no estaba enamorado para nada, sólo escribía sobre el amor y cómo sería estar enamorado de nuevo. Dos años después me enamoré de nuevo, y eso fue lo que me llevó a terminar la canción». Y para añadirle aún mayor dramatismo a la historia, no fue sino hasta el último día de grabación que pudieron terminar y cerrar esta canción. «Fue durante le mezcla y literalmente nos quedaba un día. Escribí y canté la canción esa misma noche, y en la performance podés escuchar mi cansancio y la emoción de finalmente terminar el disco», agregó el cantante de El Paso, Texas.

 

Por si todavía no lo hicieron, vayan y escuchen también el primer adelanto llamado «Heavenly». Se los dejo a continuación.


Michael Stipe, ex cantante de R.E.M., debuta como solista.

A 8 años de la disolución de la banda, el músico estadounidense compartió su primer trabajo en solitario.

La canción de ritmos electrónicos se llama «Your Capricious Soul» y puede descargarse a través de su web. Lo interesante de esta descarga es que todos los beneficios que se consigan se destinarán al grupo contra el cambio climático Extinction Rebellion.

«Extinction Rebellion me dio el incentivo de lanzar la canción y no esperar. Nuestra relación con el medio ambiente me ha preocupado toda mi vida y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos generar el tipo de cambio que se necesita para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra y nuestra posición y nuestro lugar en él», explicó el músico estadounidense.

Atravesado por el cambio de conciencia ambiental, Stipe se vio incentivado a salir de su silencio musical por este movimiento social cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos y las políticas medioambientales.

Cabe destacar que interpretó este tema por primera vez a principios de este año como invitado de Patti Smith en el Webster Hall de Nueva York.

 

Después de la publicación de 15 discos de estudio, desde Murmur (1983) hasta Collapse Into Now (2011), y de vender más de 85 millones de copias alrededor de todo el mundo, R.E.M. anunció en septiembre de 2011 su separación.

Desde entonces, Stipe se alejó de la música, exceptuando algunas breves colaboraciones. Así, ayudó a producir en 2018 un álbum para Fischerspooner y participó en su canción «Have Fun Tonight», así como en el track «Time Is The Killer», de Rain Phoenix, también ese mismo año.

Además hay que destacar que el músico anunció hace unos meses que tenía 18 temas listos para su álbum debut, del cual no hay ninguna información oficial sobre su lanzamiento.

 

Comentarios de Facebook