Cuando pensábamos que este año se iría sin hacer ruido, nos cae la bomba de la vuelta de John Frusciante a los Peppers. Locura total. Pero eso no fue todo en esta semana cargada de música: tenemos lo nuevo de The Voidz, que trabajó junto a Mac DeMarco en un par de singles; MGMT está de estreno con nuevo tema y video; un posteo del batero de System of a Down que ilusiona a más de uno; el nuevo clip de Slipknot y algunos registros fílmicos de lo que fue una de las cinco noches de la residencia de The Cure en Sidney.


La vuelta de John Frusciante a los Red Hot.

Mi primera reacción fue “esto es mentira, esto fue un hackeo y nada más”. Pero a medida que iban pasando las horas, con las publicaciones de Flea y de Chad Smith, se empezó a hacer realidad.

A través de un comunicado que postearon en su cuenta de Instagram, los Red Hot Chili Peppers informaron la separación de su guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Agregaron: “Josh es un hermoso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos con él y con los incontables momentos que vivió con nosotros”. Enseguida anunciaron la vuelta de John, con “gran entusiasmo y el corazón lleno”.

Este retorno marca la tercera etapa de Frusciante con los Peppers. En un breve repaso, podemos mencionar su llegada al grupo con la muerte de Hillel Slovak en 1988. Estuvo en Mother’s Milk de 1989 y en Blood Sugar Sex Magik de 1991. En el ’92 se va después de un recital en Tokio.

Después de pasar por un centro de rehabilitación, vuelve al grupo y participa de Californication de 1999, By the Way de 2002 y Stadium Arcadium de 2006. Pero en 2009 se vuelve a ir para enfocarse en hacer su propia música. Hasta este domingo, con su segunda vuelta y tercer etapa junto a los Red Hot.


The Voidz compartió un nuevo tema.

El proyecto paralelo de Julian Casablancas presentó su segundo single llamado “Did My Best”.

La particularidad de este trabajo es que fue co-producida por Mac DeMarco. El primer single “The Eternal Tao”, también contó con la participación de Mac.

Además, el grupo sacó un corto que fusiona ambas canciones en el que podemos ver a los miembros de la banda relacionarse con unos maniquíes o muñecas sexuales…No queda muy en claro. Pero el video es excelente y está muy bien dirigido por Johann Rashid.

Recordemos que Virtue, el último disco de The Voidz, fue lanzado en marzo del año pasado. Fue con este disco que la banda acortó el nombre “Julian Casablancas + TheVoidz” por solo The Voidz. Hasta ahora, no existe ninguna confirmación de si estas nuevas canciones van a ser parte de su nuevo disco. La buena noticia para los fanáticos de Julian Casablancas es que hay un disco de The Strokes que está por llegar en cualquier momento.


Notas al pie.

  • Quien también está de estreno es MGMT. El dúo estadounidense regresa después del éxito de Little Dark Age, estrenado en febrero de 2018. “In the Afternoon” es lo nuevo y vino acompañado de un video dirigido por ellos mismos. Mucha psicodelia, imágenes superpuestas, caleidoscopios y colores saturados. Además, este es el primer lanzamiento a través de su propio sello discográfico MGMT Records. Tendrá su edición especial en vinilo de 12″, e incluirá la canción inédita “As You Move Through the World” como lado B.
  • ¿Vuelve System of a Down? A través de una publicación en su Instagram, el baterista John Dolmayan subió una imagen con los logos de cuatro bandas: Tool, Rage Against The Machine, los Red Hot y el logo dado vuelta de System of a Down . Abajo escribió un fuerte mensaje dirigido a todos sus compañeros, invitándolos a dejar los egos de lado para así poder componer como lo hacían en los viejos tiempos. El mensaje: “Tres de estas bandas pueden salir de su propio camino y trabajar juntas por un objetivo común, tal vez la cuarta también. Tal vez es hora de dejar a un lado toda la mierda, dejar esos egos masivos en la puerta y hacer juntos lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Tal vez, sólo tal vez un milagro navideño ocurra. Tal vez pueda ser System of a Down”.
  • Nuevo video de Slipknot. La banda de Iowa, Estados Unidos, compartió el clip de “Nero Forte”, canción incluida en su último álbum de estudio We Are Not Your Kind.
  • The Cure estrena tres videos grabados en la Ópera de Sídney. Tal vez uno de los eventos musicales del año fue la residencia de cinco noches de The Cure en el Sydney Opera House para celebrar los 30 años del lanzamiento de su histórico LP de 1989, Disintegration. La banda compartió las presentaciones de “Pictures of You”, “Plainsong” y “Disintegration”.
Comentarios de Facebook