Despedimos noviembre de la mejor manera con estas noticias: The Weeknd prepara su vuelta y nos regala un pequeño adelanto, la inesperada colaboración entre Iggy Pop y Mac DeMarco, la reedición del clásico de Eminem The Slim Shady LP, el nuevo documental de Gorillaz, el estreno del nuevo disco de Coldplay y su particular postura sobre sus futuros recitales y los rumores de la próxima biopic de Michael Jackson.


Lo nuevo de The Weeknd.

El artista canadiense compartió un par de adelantos de lo que parece ser su nuevo trabajo. Abel is back.

Primero tenemos un fragmento de «Blinding Lights», canción que aparece brevemente en la nueva publicidad de Mercedes Benz que lo tiene a The Weeknd como protagonista. El tema completo saldría este viernes.

Y segundo está «Heartless», producido por Metro Boomin. Este track es su tercer lanzamiento del año tras «Power is Power» junto SZA y Travis Scott y «Lost in the Fire» en colaboración con el DJ francés Gesaffelstein.

La letra recorre un mundo en el cual Abel ya caminó, el de las mujeres, drogas, fama y dinero. También deja en claro que es incapaz de amar, a pesar de intentar ser «un buen hombre».

Recordemos que su último disco de estudio es Starboy de 2016. Igualmente hay que mencionar el EP de 2018 My Dear Melancholy,, del cual se esperó una continuación que nunca llegó.


Iggy Pop se junta con Mac DeMarco.

El músico estadounidense de 72 años estrenó este año Free, su disco número 18. Entre sus canciones se encuentra «Sonali», que sirvió como tercer adelanto de este trabajo de estudio y que ahora tiene su video oficial.

Ustedes dirán, ¿cómo aparece Mac DeMarco en todo esto? Bueno, Mac se encargó de la dirección del video. En él recupera al «lizard man» que apareció en su vídeo «Nowbody», del álbum Here Comes The Cowboy (lanzado en mayo este año).

El clip de «Sonali» tiene como protagonistas al músico Tommy Midnight, que interpreta a un hombre reptil que intenta ganarle al tráfico en su auto cubierto de peluche rosa para lograr llegar a casa de su novia, la mujer (también reptil) Kiera McNally, que es la pareja actual de Mac.


Eminem lanza reedición de aniversario de The Slim Shady LP.

En febrero de 1999 el rapero presentó al mundo a su álter ego Slim Shady. Este disco fue sin dudas uno de los mejores de Eminem, no sólo en ventas alrededor del mundo sino también por el reconocimiento de la industria musical, recibiendo por ejemplo un Grammy al mejor Álbum de Rap.

Con motivo del vigésimo aniversario de su lanzamiento, el sello Aftermath de Dr. Dre, subsidiario de Interscope Records, anunció una reedición ampliada de The Slim Shady LP, que viene con diez pistas adicionales que incluyen instrumentales, versiones a capela, ediciones de radio y rarezas como los temas «Get You Mad» y «Bad Guys Always Die».

La versión digital ya se puede escuchar en las plataformas digitales, mientras que las ediciones físicas de triple LP y doble CD saldrán el 13 de diciembre.


Notas al pie.

  • Gorillaz anuncia el estreno de su documentalDamon Albarn y compañía anunciaron el estreno de Reject False Icons, un documental que ofrecerá el detrás de escena de la creación de Humanz y The Now Now. El film está dirigido por Denholm Hewlett, hijo de Jamie, y se estrenará en los cines de alrededor del mundo el lunes 16 de diciembre, único día en el que permanecerá en cartelera.
  • Coldplay estrenó su nuevo disco en Jordania. Con un recital vía streaming a través de YouTube, la banda inglesa presentó Everyday Life, su octavo disco de estudio. El inusual show fue filmado al amanecer y al atardecer en la ciudadela histórica de Aman, y fue visto por unas cuatrocientas millones de personas. La particularidad es que será el único show presentación del disco ya que el grupo no piensa salir de gira por el impacto ambiental que generan sus conciertos, dijo Chris Martin, a la BBC.
  • Graham King, productor de Bohemian Rhapsody, prepara la biopic de Michael Jackson. John Logan, guionista de films como El aviador y Gladiador, escribirá el guion de la nueva historia, aunque aún no está confirmado el enfoque que se le dará a este proyecto biográfico. Lo que sí se confirmó es que Graham ya cuenta con los derechos cedidos por la familia Jackson para utilizar su música.
Comentarios de Facebook