Semana especial por la vuelta a la radio y por supuesto que este compilado se hizo presente. Para aquellos que no pudieron escucharnos, acá te dejamos cuatro noticias más que interesantes y bien distintas entre sí. William DuVall, conocido por ser la voz principal de Alice In Chains, presenta su trabajo como solista. El gran Neil Young no afloja y continúa sacando nueva música junto a su banda Crazy Horse. El metal progresivo pisa fuerte con lo nuevo de los noruegos de Leprous. Y EarthGang anticipa uno de los discos de Hip Hop más esperados de este año.


El cantante de Alice In Chains se lanza como solista.

William DuVall hará su debut en solitario el próximo 4 de octubre cuando presente One Alone.

El disco tendrá 11 canciones entre las que se encuentra «‘Til The Light Guides Me Home», tema que compartió hace un par de meses pero que no se sabía si formaría parte de este nuevo proyecto.

A través de un comunicado, el músico de Washington D.C. aseguró que este disco es una faceta completamente distinta al grunge de Alice In Chains. «Sentí la necesidad de retirar todo. Este álbum es estrictamente una voz, una guitarra. Revela el núcleo mismo de quién soy como cantante, guitarrista y compositor», afirmó DuVall.

A continuación te dejamos el tracklist de One Alone junto al videoclip de «‘Til The Light Guides Me Home», un primer vistazo a este nuevo proyecto.

1. ’Til The Light Guides Me Home
2. The Veil Of All My Fears
3. The 3 Wishes
4. Strung Out On A Dream
5. White Hot
6. Still Got A Hold On My Heart
7. Smoke And Mirrors
8. So Cruel
9. Chains Around My Heart
10. Keep Driving Me Away
11. No Need To Wonder


Neil Young presentó su nueva canción.

El músico canadiense compartió «Milky Way», el primer adelanto de Colorado, su nuevo disco junto a su banda Crazy Horse que se estrenará el 25 de octubre.

Este será el álbum número 38 en la carrera de Young y el número 12 con esta formación. El último disco junto a Crazy Horse fue el gran Psychedelic Pill de 2012. «Creemos que tenemos un gran disco de Crazy Horse, uno que puede estar a la altura de Everybody Knows This Is Nowhere, Rust Never Sleeps, Sleeps With Angels, Psychedelic Pill y todos los demás», escribió Neil. Las sesiones de grabación se realizaron en Studio In The Clouds, ubicado en el Estado de Colorado (de allí su nombre) y fue producido por el propio Young junto a John Hanlon.

Los miembros actuales de Crazy Horse son Neil Young (guitarras, voz, piano, armónica), Nils Lofgren (guitarras, voz, teclado), Ralph Molina (batería, voz) y Billy Talbot (bajo, voz).

A su vez, el músico de 73 años confirmó que este nuevo proyecto será acompañado de un documental que registra el proceso de grabación del disco. Este será apenas uno de los 15 films sobre su archivo que pretende estrenar en los próximos meses.


Leprous compartió nuevo tema.

El quinteto noruego de metal progresivo publicó «Below», el primer adelanto de su sexto álbum de estudio llamado Pitfalls que llegará el próximo 25 de octubre a través del sello Inside Out.

El vocalista y tecladista Einar Solberg comentó que Pitfalls es «un álbum que nadie espera de Leprous». «Cuando creas saber hacia dónde se dirige, te darás cuenta de que estás equivocado. No sólo es la mayor producción y publicación musical que hemos hecho, sino también la más personal y honesta. El álbum fue escrito en uno de mis años más difíciles, donde luché con la depresión y la ansiedad. Sin filtros, sin metáforas, sólo la verdad», añadió.

Respecto a «Below», Solberg destacó que fue la primera canción escrita para el nuevo disco y «fue compuesta en un período de negación de lo que estaba por venir». «Es un tema muy emotivo y melancólico, y significa mucho para mí personalmente, tanto musical como líricamente. Tiene grandes arreglos de cuerdas, elementos electrónicos, partes muy acústicas y orgánicas, todo combinado. Muy épico pero a la vez muy frágil», continuó.

Sobre el disco podemos decir que fue grabado por David Castillo en los Ghostward Studios de Estocolmo, Suecia. Castillo es reconocido por haber trabajado con bandas como Opeth o Katatonia. Fue mezclado por Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves, Deaf Havana). Y el diseño de la portada es obra de Elicia Edijanto, un artista indonesio.


EarthGang anuncia su nuevo disco.

Uno de los discos de Hip Hop más esperados de este año ya tiene fecha de lanzamiento. El dúo de Atlanta presentará este viernes Mirrorland, su tercer álbum de estudio y el debut oficial en el sello de J. Cole, Dreamville.

Como adelanto, compartieron el tema «Ready To Die», canción que vino acompañada con su videoclip.

Para quienes no conocen a este dúo, EarthGang está formado por los raperos Olu y WowGr8 y vienen dando vueltas en el underground del rap desde 2008. Pero en 2015 la rompieron con su disco Strays with Rabies, ahí llamaron la atención de J. Cole y en 2017 se unieron a su sello discográfico. Ya en su nueva casa lanzaron 3 EP: Rags, Robots y Royalty. A su vez, fueron incluidos en Revenge of the Dreamers III, un compilado que cuenta con la participación de varios artistas del sello Dreamville como J. ColeBasCozz, OmenLuteAri Lennox y J.I.D

Comentarios de Facebook