Hay semanas y semanas, y ésta vino cargadísima de información. Fue difícil seleccionar sólo cuatro noticias, por lo que al final de la nota resumiremos muy brevemente otros grandes títulos. Por el momento, despleguemos las buenas nuevas: Gabo Ferro estrenó su nuevo disco, Las Pelotas sacaron un tema picante contra la clase política, La Renga editó dos canciones nuevas y Divididos volvió a Jujuy para homenajear al gran Ricardo Vilca.


Gabo Ferro lanzó su nuevo disco

El cantautor estrenó Su reflejo es el lobo del hombre, su nuevo trabajo discográfico. Hace semanas habíamos conocido el primer adelanto “Pleguemos el atril” y pudimos preveer que la premisa seguiría en el formato que conocemos del artista: un estilo minimalista en el que dialogan una criolla con un caudaloso poder poético y presencia vocal. El álbum está compuesto por once canciones de carácter contemplativo que intentan reducir la velocidad mundana de las cosas y recuperar nuestra humanidad.

https://youtu.be/6i95acFk5yw

Las Pelotas se la pudre a toda la clase política en su nuevo videoclip “Nadie Fue”

Los del Hurlingham se la jugaron a poco de las elecciones generales y lanzaron un video que critica fuertemente a los gobiernos de turno de los últimos setenta años. Con imágenes de archivo y recortes de diario, el film recorre desde la presidencia de Perón hasta la actualidad. Se preguntan quién fue el culpable de la corrupción, la pobreza, la inflación, la deuda externa; y se responden, irónicamente, “es igual, nadie fue”.

https://youtu.be/OdUNpFvnSbU

La Renga estrenó dos nuevas canciones

La banda de Mataderos lanzó dos temas nuevos adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio. En primer lugar fue “Llegó la hora”, con una letra contestataria, luego “Parece un caso perdido”, en la misma tónica, aunque más rocanrrolera y veloz. Se trata de las primeras canciones que editan desde Pesados vestigios, el último álbum que salió en 2014. Recordamos, además, que el trío se encuentra festejando sus treinta años de existencia. Más allá de estos lanzamientos, La Renga no confirmó cuál será la fecha de salida del nuevo material y tampoco anunció nuevos banquetes.

Divididos vuelve a Tilcara con “Nada Tengo”

La aplanadora del rock bajó los decibeles luego de su último tema “Mundo ganado” y se abocó de lleno a su costado folklórico. Editaron “Nada tengo”, una canción compuesta por Ricardo Vilca, el fallecido músico jujeño con quien tenían una relación estrecha debido a las visitas de la banda a la provincia y desde que compartieron la bellísima canción “Guanuqueando”. La letra pertenece a la poeta Elena Gómez y fue grabada entre la provincia norteña y el estudio “La Calandria” del trío junto a los Amigos de Vilca, la banda que acompañó siempre al músico. Por otra parte, este sábado Divididos tocará en el Gran Rex.

https://www.youtube.com/watch?v=n2Ii5kGfi9Y

Y como dijimos, acá van cuatro títulos más que quedaron fuera de la lista de convocados, pero que merecen un lugar en la sección. En primer lugar, estuvo el estreno del disco de Wos, Caravana: acontecimiento que muy difícilmente no te hayas enterado. También hay nuevo single de Conociendo Rusia: «Cabildo y Juramento». Y para terminar dos noticias de visitantes: Billie Eilish agregó una nueva fecha en el país por entradas agotadas y los Iron Maiden serán reconocidos como “Visitantes de honor” por el Congreso en lo que será su undécima visita a Argentina el sábado, cuando tocarán en Vélez.

Comentarios de Facebook