Recién comienza diciembre, pero ya hay mucho olor a despedida de año. Por suerte seguimos recibiendo buenas noticias de la música, casi como regalos festivos: Dante Spinetta lanzó «Perdidos en el paraíso», Nathy Peluso estrenó «Copa Glasé», y lo propio hizo Miranda con «Un tiempo». Esto y mucho más en el siguiente salpicón.


Dante Spinetta continúa en su camino solista

El ex Illya Kuryaki estrenó “Perdidos en el paraíso”, una canción que se inspira líricamente en una milonga nostálgica de la vieja Buenos Aires con una perfecta combinación con el sonido urbano del cual Dante es un claro referente. Es su primer lanzamiento en solitario del año, antes apareció en colaboraciones con estrellas del trap en español como Duki en “Verano Hater” y Neo Pista en “No Sigas”. La producción estuvo a cargo del mismo Dante y contó con la participación de los músicos Matías Méndez en el bajo y Fernando Samalea en el bandoneón. Además, se filmó un videoclip en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de Villa Crespo, dirigido por Orco Videos, un lugar místico para la escena musical argentino, por donde pasaron Sandro y Pescado Rabioso, entre otros.

Nathy Peluso estrenó nueva canción

La artista de 24 años anunció mediante su cuenta de instagram el lanzamiento de su nuevo tema: “Copa Glasé”. «Es mi regalo para ustedes estas navidades, mi gente, para cocinar boloñesa al lado de la estufa, para decorar el arbolito, para los que se mueren de calor, para los que se mueren de frio, para brindar por lo que viene y por lo que se va, para celebrar el estilo», escribió. El regreso de la cantante, luego de 8 meses del lanzamiento de “Natikillah”, vino en conjunto con su videoclip correspondiente dirigido por Alexis Gómez.

Miranda tiene nuevo single

La banda liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas estrenó “Un tiempo”, acerca de la cual declararon: “Más que una historia, la letra describe sensaciones y la ambición fue crear cierta confusión lírica para acompañar el carácter misterioso del beat. La melodía vocal es si, más alegre y contrasta con todo lo demás, y hasta tal vez termine dándole el carácter definitivo a la canción”. El tema está acompañado de un videoclip dirigido por Daniel Ortega y está compuesto por diversas escenas de clásicos del cine, tales como Lo Que El Viento Se Llevó, Pulp Fiction y Top Gun.

Además

  • Viene Harry Styles a Argentina a presentar su nuevo disco. El ex One Direction se presentará el 11 de octubre en el Estadio Hípico.
  • Charly García cerrará el año en el estadio Luna Park el próximo miércoles 11 de diciembre con su show «La Torre de Tesla: una analogía de utopía». Las entradas se pusieron a la venta hoy.
  • Wos se unió a La Bomba de Tiempo y a Baltasar Comotto para denunciar el golpe de estado en Bolivia en la canción que lanzaron en conjunto bajo el mismo nombre del país.
  • Los Gardelitos editaron su nuevo DVD en vivo, bajo el nombre de Sortilegio de arrabal.
Comentarios de Facebook