Damos la bienvenida a una nueva sección: el salpicón de noticias nacionales, un resumen semanal fidedigno de la música argentina. Esta primera entrega contiene cinco estrenos: la sesión de Marilina Bertoldi, el nuevo proyecto de Nico Sorín, los sencillos de Huevo y Telescopios y el corto que estrenó Perras on the Beach.


Continúa el auge de Marilina Bertoldi

La reciente ganadora del Premio Gardel de Oro se encuentra en pleno lanzamiento de Sesión Saldías, una sesión en vivo grabada en el estudio móvil de Romaphonic. Hasta el momento estrenó tres canciones: «Rastro», «Fumar de día» y «La casa de A», todas de su último disco, Prender un fuego. Se espera la salida de tres temas más. Además, está en la tapa de la revista Rolling Stones de junio.

Nico Sorín presenta su nuevo proyecto solista

El líder de Octafonic estrenó «When the life is over», una nueva canción y videoclip correspondiente a LAIFsu nueva propuesta musical. El trabajo estará compuesto de nueve canciones, agrupadas en tres etapas temáticas: BERF (Nacimiento), LOV (Amor) y DEF (Muerte). Hasta el 15 de noviembre —todos los viernes cada tres semanas— se estrenará una nueva canción en plataformas digitales y, tres días después, su video correspondiente. Luego de la fecha mencionada se editará el álbum completo en una edición especial en vinilo.

Se viene el nuevo disco de Huevo

La banda bonaerense estrenó «Liebre», el primer adelanto de De ahora en más esta es mi cara, su tercer disco de estudio. Según podemos escuchar, el cuarteto continúa con su impronta funk bien acentuada por variaciones locas de tempos. La nueva placa será presentada el 21 de junio en el Teatro Vorterix.

Tema nuevo de Telescopios

Los cordobeses siguen con su filosofía de lanzamientos individuales: nada de discos por el momento. El sencillo representa el formato con el cual están cómodos y los resultados son muy buenos. Han reivindicado su identidad sonora y su exponencial crecimiento sigue en alza. Esta semana le llegó el turno a «Hyper Haters».

Perras on the Beach estrenó video

Los mendocinos editaron un videoclip en formato de corto que contiene las dos canciones que componen su último EP: «Película» y «Viaje Alucinante Al Centro De La Mente».  El film está producido en su totalidad por la banda y protagonizado por Luna Santaolalla. La iniciativa de sintetizadores propone un viaje lisérgico bien flashero.

Comentarios de Facebook