Sea bienvenide a una nueva edición del informativo nacional de la música. Esta semana elegimos estas cuatro noticias: el nuevo tema de Eruca Sativa, otro estreno de Conociendo Rusia, la colaboración entre Manu Hattom y Fito Páez y la grilla del Festival Mastai. Disfrute la estadía.


Se viene lo nuevo de Eruca Sativa

El trío cordobés lanzó el single y videoclip de «Creo», primer adelanto de lo que será su nuevo material discográfico titulado Seremos primavera a estrenarse el 8 de noviembre. Se puede escuchar a una banda mucho más cercana a matices folklóricos y experimentales, ya alejada de la electricidad y la furia características de su génesis. La canción contiene una clara reivindicación de la lucha feminista en su letra, interpretada por las voces de Lula Bertoldi, como de costumbre, y de Brenda Martin, quien tiene un protagonismo sorpresivo en el micrófono y en la guitarra. Fue producida por los mismos Eruca, grabada por su baterista, Gabriel Pedernera, en Estudio El Mejor; mientras que el video estuvo dirigido por Agustín Nuñez.

Conociendo Rusia y otro estreno

El proyecto de Mateo Sujatovich editó «Cosas para decirte», su tercer estreno en lo que va del año: antes fueron «Quiero que me llames» y «La mexicana». Se trata de una balada popera fiel al estilo de su debut homónimo, con una letra bastante bajonera y desencontrada con el amor, aunque con guiños al blues en la ejecución de la viola y el hammond que suena de fondo. El lanzamiento está acompañado por un videoclip dirigido por Hernan Kacew.

Manu Hattom y Fito Páez unen fuerzas

El músico independiente de Haedo lanzó «El herido» junto al cantautor rosarino Fito Páez. Se trata del segundo corte difusión de Temporada alta, su nuevo disco de estudio que presentará el próximo 25 de octubre en La Tangente. La colaboración surgió luego de que los artistas compartieran escenario en diciembre pasado en un recital de Páez en La Trastienda. La producción estuvo a cargo de Yago Escrivá, de Ainda Dúo, y, según Hattom, «no es más que otra canción de desamor, ese momento en el que nuestras emociones están sensibles y afectadas después del impacto».

Vuelve el Festival Mastai

El próximo 9 de noviembre en el Parque de lndependencia, situado en Mercedes, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Mastai, un evento de música que no utiliza ni marcas ni auspiciantes. Las dos primeras bandas confirmadas fueron nada más y nada menos que Divididos y Ciro y Los Persas, dos grupos que ya encabezaron este evento. A ellos se sumaron Wos, Damas Gratis, Carajo, El Plan de la Mariposa, Julieta Rada y más. Las ediciones anteriores ocurrieron en 2012 y 2015, y convocaron a artistas de la talla de Manu Chao, Lisandro Aristimuño, Boom Boom Kid, La Vela Puerca, entre otros. Las entradas ya están disponibles vía Tu Entrada.

Comentarios de Facebook