El último salpicón del mes nos trae cuatro noticias con varios viejos conocidos que siguen en carrera. Primero están los Miranda, que se unieron con Juan Ingaramo para su nueva canción; más adelante detallamos los artistas nacionales nominados a los Grammy latino, con Andrés Calamaro como principal candidato; las localidades agotadas para ver a Metallica en el Campo Argentino de Polo, y el nuevo documental sobre Bocanada de Gustavo Cerati.


Juan Ingaramo y Miranda unieron fuerzas

Los artistas referentes del pop argentino presentaron una nueva canción en conjunto llamada “Clave”, que está acompañada por un videoclip producido por Malasangre. El single fue producido por Nico Cotton, quien ya trabajó con Ingaramo en su anterior disco Best Seller (2018), y combina de manera efectiva el pop con ritmos del reggaetón. Un featuring que tuvo gran repercusión y aceptación de los seguidores.

Presencia argentina en los Latin Grammy

El premio más importante de la industria musical a nivel regional tiene a sus nominados y hay varios artistas nacionales. En primer lugar, mencionamos al más nominado: Andrés Calamaro quien, bajo su nuevo pseudónimo Diego Armando Canciones, dice presente en cuatro categorías: grabación del año, mejor álbum de rock – donde compite con David Lebón – por su disco Cargar la suerte, y mejor canción del año y nuevamente grabación del año pero por su canción “Verdades afiladas”. Luego, con dos nominaciones, encontramos a Babasónicos, Kevin Johansen, Bandalos Chinos y el productor Rafael Arcaute. Con una, Marilina Bertoldi (ganadora del Gardel de Oro), Todo Aparenta Normal, Carajo, A.N.I.M.A.L., Daniel Binelli, Bernardo Monk, Pablo Ziegler y el Quinteto Astor Piazzolla, y Claudia Brant. Además, Paulo Londra y Juan Ingaramo compiten por ser el Mejor Artista Nuevo.
La ceremonia, que llega a su 20° aniversario, será el 14 de noviembre en Las Vegas.

Se agotaron las entradas para Metallica

A más de seis meses de su llegada al país, la banda de metal más grande de todos los tiempos agotó las localidades para su presentación del 18 de abril del 2020 en el Campo Argentino de Polo. El recital se dará en el marco de su WorldWired Tour, donde están promocionando su último disco de estudio Hardwired… To self-destruct, y estarán acompañados por Greta Van Fleet y Carajo. Para quienes se quedaron afuera, hay una posibilidad de verlos en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en los canales 600 o 601.

Se estrenó un documental sobre Bocanada de Gustavo Cerati

Con motivo de haberse cumplido veinte años desde su lanzamiento, Artefacto produjo un documental de poco más de media hora sobre el segundo disco solista de Gustavo Cerati y el primero luego de la separación de Soda Stereo. “Artefacto nació con la idea de contar la historia de algunos álbumes del rock nacional con fragmentos de un minuto en Instagram”, contó su productor Tomás San Juan. Y agregó: “Después de trabajar con Bocanada nos dimos cuenta de que podíamos armar un documental con todo ese material”. En él participan Leo García, Flavio Etcheto (que compuso varias letras y música para el disco), Rudie Martínez, el ingeniero Eduardo Bergallo, la fotógrafa Gaby Herbstein y el arreglador Alejandro Terán. Se cuentan en primera persona testimonios inéditos, anécdotas y detalles de cómo fue el proceso de grabación. El material se puede ver completo vía YouTube.

Comentarios de Facebook