Hay cosas que están sonando muy pero muy bien: bandas nuevas, algunas no tanto, pero que siguen estrenando música de primer nivel. Y en esta categoría de presente privilegiado se encuentran estas cuatro noticias. El Kuelgue tiene nuevo single, 1915 lanzó otro temazo, Archipiélagos estrenó su primer LP y El Plan de la Mariposa vuelve al estudio.


El Kuelgue tiene nuevo single

La banda de Julián Kartún y compañía estrenó nuevo single con video, “Chiste”, segundo anticipo del disco Fierrín Lado B, continuación del lado A lanzado en 2018. El lanzamiento se da justo en la previa de la saga de shows que dará todos los viernes de noviembre en C Complejo Art Media. La canción se vuelca al trap y al autotune. Al respecto, los bonaerenses declararon que «se viene el cierre del álbum, lo estamos completando en cómodas cuotas. Estamos muy contentos, amamos tocar temas nuevos en vivo. No va a ser tan parecido al anterior, va a ser algo novedoso. Es algo nuevo para nosotros porque jugamos un poco con las bases electrónicas, hay un lindo juego».

1915 lanzó “Llamando”

Se trata del segundo estreno del año para el cuarteto bonaerense. Antes habían lanzado “Extranjero”. Según contaron son canciones adelanto de lo que será su tercer disco a editarse en 2020. La canción coqueteo con el neo soul a partir del reinado de un low tempo super sabroso. El tema está acompañado por un videolyric creado por Camaron Estudio que juega con cámaras lentas e imágenes en espejo en analogía a la conversación telefónica. Conforme vienen laburando, la producción estuvo a cargo del reconocido Guillermo Porro.

Archipiélagos estrenó su primer LP

La banda bonaersense lanzó su disco homónimo. Se trata del primer larga duración del conjunto. Antes ya habían lanzado algún que otro EP y varios slipts junto a otras bandas. Ellos son un quinteto que hacen math muy bien ejecutado, con dos guitarras protagónicas y técnicas, una trompeta que ofrece grandes climas y, sobre todo, mucha emotividad. Describen su estilo como “música para la flora y fauna”, es decir, para todo lo vital del mundo. Vayan a escucharlo.

El Plan de la Mariposa entra a grabar nuevo disco

Los necochenses anunciaron mediante sus redes sociales que este miércoles ingresaban al estudio para comenzar con la grabación de su quinto disco. Se mostraron ensayando antes de comenzar con el proceso de lo que será el sucesor de Devorando intensidad, editado en 2017.

Comentarios de Facebook