Después de una larga espera, el supergrupo finalmente anticipó que su álbum debut, LSD, será lanzado en abril de este año.

|Por Tomás Vidal|


Formado en 2018, el grupo denominado LSD captó de inmediato la atención de millones de personas. Sus siglas no sólo se refieren a la dietilamida de ácido lisérgico sino que representa a cada uno de sus integrantes: el británico Labrinth, el estadounidense Diplo y la australiana Sia.

En un principio, los planes eran que para noviembre de 2018 ya tendríamos un disco completo de la agrupación. Pero debido a un retraso no programado, seguramente por las agendas de los músicos, sólo pudieron lanzar el EP Mountains, que incluyó los tracks ya conocidos como «Genius»«Audio»«Thunderclouds» y «Mountains».

Cada una de las canciones fueron acompañadas por su respectivo video: «Genius» fue lo primero que pudimos escuchar del supergrupo en mayo del año pasado, cuyo clip fue dirigido por el artista Ben Jones, famoso por sus video paintings psicodélicos. A su vez, Gabriel Alcalá fue el encargado de las ilustraciones, quien también es el responsable de la propuesta visual del grupo.

Unos días más tarde compartieron «Audio«, esta vez el video fue dirigido por Ernest Desumbila, artista que ganó un gran reconocimiento gracias a la campaña viral «There Will Be Haters» de Adidas. La elección de las personas a cargo de las visuales no es un mero capricho, sino que la imagen y estética tiene casi el mismo peso que la propuesta musical.

En julio, con motivo del lanzamiento oficial del Galaxy Note 9, el grupo presentó su tercer track «Thunderclouds».

Y por último, en noviembre estrenaron «Mountains», el que por ahora es lo último que escuchamos de LSD. Las visuales estuvieron a cargo del ilustrador y diseñador Gabriel Alcalá, un trabajo excepcional que demuestra todo su talento con esta narrativa psicodélica.

El anuncio tan esperado llegó a través del twitter oficial de Sia. El 12 de abril será el día en el que LSD compartirá su álbum homónimo, bajo el sello Columbia Records. Este nuevo trabajo será el retorno al estudio de grabación para cada uno de sus integrantes después de un buen tiempo. Labrinth sacó su último disco Electronic Earth en 2012; Sia compartió Everyday Is Christmas en 2017; y Diplo lanzó Random White Dude Be Everywhere en 2014.

https://twitter.com/Sia/status/1105106195830972417

Comentarios de Facebook